{backbutton}

CAPITULO VI

 

Juzgados de Primera Instancia y Ministerios Públicos. Subrogaciones

106) El Juez de Primera Instancia, deberá personalmente : 

a) Dirigir el procedimiento y vigilar que los juicios se tramiten dentro de los términos de la Ley sin perjuicio de las obligaciones que en este sentido impone la Ley IV-Nº 15 a los Secretarios de actuación.

b) Dar audiencia a los litigantes y sus representantes todos los días hábiles.

c) Visitar como mínimo una vez por semana las Secretarías del Juzgado a fin de comprobar si los Secretarios y el personal de las mismas cumplen sus obligaciones dentro de las normas que les marca el Código respectivo, la Ley Orgánica y este Reglamento.

 

Homenajes

107) Los Jueces de todos los grados podrán disponer la remisión de notas de condolencias; la concurrencia a determinados actos y, en general, las medidas que fuesen de costumbre, con excepción de las que competen al Superior Tribunal de Justicia.

 

-Turnos-

108) A los efectos de la iniciación de las nuevas causas, los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, de Familia y Laboral de la Primera, Segunda y Tercera Circunscripción Judicial, estarán permanentemente de turno. (Ac. 148/07, Art. Tercero)

Cada vez que se promueva un juicio o incidente ante los juzgados mencionados, el escrito inicial se presentará en la Mesa de Entradas Única para su asignación y registración, conforme competencia (Ac. 148/07, Art. Cuarto)

 

Nota: La Ac. 148/07 reglamenta la Mesa de Entradas Única Informatizada –MEUI-, para los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil Comercial, de Familia y Laboral de la Primera, Segunda y Tercera Circunscripción Judicial, por lo que el art. 108 en su redacción original se mantiene para la Cuarta Circunscripción, en lo que resulte de aplicación, dado que en su actual conformación, los órganos que la componen de hecho son de turno permanente:

-Dos (2) Juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia: Nº 1 con asiento en Puerto Rico y Nº 2 con asiento en Jardín América;

-Un (1) Juzgado de Instrucción;

-Un (1) Juzgado correccional y de Menores;

Por ello, a continuación se transcribe el texto en su redacción original, según Ac. 73/02:

 

Art. 108: Los turnos de los Juzgados de Primera Instancia de la Provincia, se ajustarán a las siguientes normas:

  1. JUZGADOS EN LO CIVIL Y COMERCIAL: en las Circunscripciones Judiciales con más de un juzgado en éste fuero, los turnos deberán ser de ciento cincuenta (150) expedientes por juzgado.

  2. Juzgados de Familia: en las Circunscripciones Judiciales con más de un juzgado de éste fuero, los turnos serán de setenta y cinco (75) expedientes por juzgado.

  3. Juzgados en lo Laboral: en las Circunscripciones Judiciales con más de un Juzgado de éste fuero, los turnos deberán ser de cincuenta (50) expedientes por juzgado.

  4. Al iniciarse el año calendario continuará en turno: Aquel que hubiere estado al finalizar el año anterior, siempre hasta completar la cantidad de expedientes, según el fuero, indicadas en los incisos precedentes; debiendo comenzar con la numeración correspondiente al año, pero computando a los fines de las cantidades por turno las ingresadas en el anterior. Continuará luego el turno el juzgado que sigue en orden numérico y así sucesivamente.

  5. No se computarán: En las cantidades mencionadas en los incisos 1), 2) y 3), los exhortos, oficios, inscripciones en los Registros de Comercio, Actos y Contratos Mandatos y de Juicios Universales, solicitudes de licencia, pedidos de extracción de expedientes del archivo, certificaciones, incidentes y todos los de carácter administrativo.

  6. En los casos de conexidad o de fuero de atracción, los juicios se promoverán directamente en el Juzgado donde radique el principal.

  7.  Agotado cada turno: en los juzgados correspondientes, el Juez deberá comunicarlo a la Cámara de Apelación respectiva y al juzgado que sigue en orden de turno.

Ver además:

Ac. 148/07: MEUI – Reglamento de la Mesa de Entrada Única Informatizada de la Primera, Segunda y Tercera Circunscripción Judicial (Apéndice)

Resol. STJ Nº 1215/05: MEUI - Turnos de las Secretarías a los efectos del art. 31 del Reglamento de la MEUI, que establece que cuando se inicien causas con pedido de habilitación de días y horas inhábiles o interruptivas de la prescripción, los escritos serán presentados directamente ante el Secretario del juzgado que se encuentre en turno mensual a ese solo efecto, determinado por el Superior Tribunal de Justicia. (Apéndice)

Ac. 77/06: MEUI - Autorización de viajes a menores de edad: Excluye de su introducción por la MEU, ingresando directamente al Juzgado de Familia, y reglamenta el procedimiento de otorgamiento del permiso. (Apéndice)

Ac. 109/06: MEUI - Secretarías de Ejecución Tributaria – Ingreso de causas. (Apéndice).

Ac. 59/07 (Pto. Tercero): turno permanente el Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Alem (Primera Circunscripción)

Ac. 92/07 (Pto. Tercero): turno permanente el Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Jardín América (Cuarta Circunscripción)

Ac. 24/09 (Pto. Tercero): TURNO PERMANENTE del Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Puerto Iguazú. (Tercera Circunscripción)

Ac. 18/11 (Pto. Cuarto): TURNO PERMANENTE del Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Familia Nº1 de Oberá. (Segunda Circunscripción)

Ac. 19/11 (Pto. Cuarto): TURNO PERMANENTE del Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Familia Nº1 de Eldorado. (Tercera Circunscripción)

Ac. 79/12 (Pto. Tercero): TURNO PERMANENTE del Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Familia de San Vicente. (Segunda Circunscripción)

Ac. 234/15 (Pto. Cuarto): TURNO PERMANENTE del Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Aristóbulo del  Valle.(Segunda Circunscripción)

Ac. 188/16 (Pto. Tercero): TURNO PERMANENTE del Juzgado de Familia y Violencia Familiar de Puerto Rico (Cuarta Circunscripción)

Ac. 66/17 (Pto. Cuarto): TURNO PERMANENTE del Juzgado de Violencia Familiar de Posadas (Primera Circunscripción)

Ac. 133/18 (Pto. Segundo): TURNO PERMANENTE del Juzgado de Familia y Violencia Familiar Nº 2 con asiento en Puerto Iguazú (Tercera Circunscripción)

Ac. 162/19 (Pto. Segundo) TURNO PERMANENTE del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar con asiento en San Pedro (Tercera Circunscripción)

Ac. 4/21 (Pto. Tercero): TURNO PERMANENTE del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar con asiento en Apóstoles (Primera Circunscripción)

Ac. 11/21 (Pto. Tercero): TURNO PERMANENTE del Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar con asiento en Montecarlo (Cuarta Circunscripción)

Ac. 44/21 (Pto. Tercero): TURNO PERMANENTE del Juzgado de Familia y Violencia Familiar Nº 1 con asiento en Garupá (Primera Circunscripción)

Ac. 52/21 (Pto. Tercero): TURNO PERMANENTE del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar con asiento en Andresito (Tercera Circunscripción)

Ac. 112/21 (Pto. Tercero): TURNO PERMANENTE del Juzgado de Familia y Violencia Familiar Nº 1 con asiento en Alem (Tercera Circunscripción)

Turnos Juzgados Penales

108 bis) Los Jueces en lo Penal de la Primera Circunscripción judicial actuarán por turnos mensuales comenzando el año calendario el Juzgado N° 1. Los de las demás circunscripciones entrarán en turno mensuales, alternativamente, los meses impares y pares, comenzando por el de más baja numeración, debiéndose tener presente las normas establecidas en la parte in fine del art. 107. El conocimiento de las causas criminales o correccionales de oficio, corresponderá al Juez que estuvo de turno en la fecha de la comisión del delito, cualquiera sea la fecha en que las diligencias en que la instrucción sumaria se eleven al Juzgado. Tratándose de reiteración de delitos, el conocimiento de la causa corresponderá al Juez que estuvo de turno en la fecha del primero de los delitos. Cuando fuese incierta la fecha de la comisión del delito, corresponderá el conocimiento al Juez que estuvo en turno en la fecha de la iniciación del sumario. El conocimiento de la causa entre partes, corresponderá al Juez que esté de turno al deducirse la denuncia o querella.

Ac. 37/93: Establece el turno permanente para los Juzgados de Instrucción de Apóstoles y Alem (Primera Circunscripción Judicial).

Ac. 64/02: Establece el turno permanente para el Juzgado de Instrucción de San Vicente (Segunda Circunscripción Judicial)

Ac. 88/06: Establece el turno permanente para el Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú (Tercera Circunscripción)

Ac.200/18 (Pto. Tercero): TURNO PERMANENTE del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Jardín América (Cuarta Circunscripción)

Ac. 38/21 (Pto. Tercero): TURNO PERMANENTE del Juzgado de Instrucción Nº 1 de San Pedro (Quinta Circunscripción)

Distribución de Expedientes en los Juzgados

109) En todos los Juzgados de Primera Instancia de la Provincia en materia Civil, Comercial, Laboral y de Familia, la distribución de los expedientes que tuvieran entrada, será efectuada por intermedio de una Mesa de Entrada única, destinándose los expedientes de numeración impar a la Secretaría N° 1 y los pares a la Secretaría N° 2. En los Juzgados en lo Criminal se llevará una Mesa de Entradas por cada Secretaría.

Ver MEUI – Mesa de Entradas Única Informatizada (Apéndice)

 

Expediente en que deba actuar Juez Subrogante.

Notificación de la Radicación

110) En los juicios en que por inhibición o recusación deba actuar un nuevo Juez en el orden de subrogación legal, dicha causa pasará al Juzgado que le sigue en turno dentro de las veinticuatro horas de ser notificada automáticamente la resolución respectiva, conforme el art. 133 del CPCyC. Si el Juez subrogante perteneciere a un fuero distinto al de la causa, continuará interviniendo el mismo Secretario, salvo caso de recusación o inhibición de dicho Funcionario.

Acdo. de Cámara 8/89 (Apéndice)

 

 

Jueces - Ministerios Públicos

Subrogación

111En los casos de recusación, excusación, vacancia, impedimento o licencia, los Jueces de Primera Instancia y los Ministerios Públicos se suplirán de la siguiente forma:

PRIMERA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL

POSADAS

JUZGADOS En los casos de recusación, excusación, vacancia, impedimento o licencia, los Jueces de Primera Instancia se suplirán de la siguiente forma:

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y COMERCIAL

1. Entre si

CIVIL Y COMERCIAL N° 8 Al CIVIL Y COMERCIAL N° 1

CIVIL Y COMERCIAL N° 7 Al CIVIL Y COMERCIAL N° 8

CIVIL Y COMERCIAL N° 6 Al CIVIL Y COMERCIAL N° 7

CIVIL Y COMERCIAL N° 5 Al CIVIL Y COMERCIAL N° 6

CIVIL Y COMERCIAL N° 4 Al CIVIL Y COMERCIAL N° 5

CIVIL Y COMERCIAL N° 3 Al CIVIL Y COMERCIAL N° 4

CIVIL Y COMERCIAL N° 2 Al CIVIL Y COMERCIAL N° 3

CIVIL Y COMERCIAL N° 1 Al CIVIL Y COMERCIAL N° 2

2. Juez de Violencia Familiar que no se encuentre en tumo de Posadas

3. Juez Laboral de Posadas comenzando por el de más alta numeración en orden decreciente

4. Juez en lo Correccional y de Menores de Posadas que no se encuentre en tumo

5. Juez de Instrucción de Posadas que no se encuentre en tumo comenzando por el de más baja numeración

JUZGADOS DE FAMILIA

JUZGADO DE FAMILIA N° 1

JUZGADO DE FAMILIA N° 2

JUZGADO DE FAMILIA N° 3

1. Entre sí

Juzgado de Familia N° 3 al Juzgado de Familia N° 2

Juzgado de Familia N° 2 al Juzgado de Familia N° 1

Juzgado de Familia N° 1 al Juzgado de Familia N° 3

2. Juez de Violencia Familiar de Posadas que no se halle en tumo

3. Juez en lo Civil y Comercial de Posadas comenzando por el Juzgado Civil N° 8 en orden decreciente

4. Juez Laboral de Posadas comenzando por el de más alta numeración en orden decreciente

5. Juez en lo Correccional y de Menores de Posadas que no se halle en tumo

6. Juez de Instrucción de Posadas que no se halle en tumo comenzando por el de más alta numeración en orden decreciente

JUZGADOS DE VIOLENCIA FAMILIAR

JUZGADO DE VIOLENCIA FAMILIAR N° 1

JUZGADO DE VIOLENCIA FAMILIAR N° 2

1. Entre sí

2. Juez de Familia de Posadas comenzando por el de más alta numeración

3. Juez Civil y Comercial de Posadas comenzando por el de más baja numeración

4. Juez Laboral de Posadas comenzando por el de más alta numeración

5. Juez Correccional y de Menores de Posadas que no se halle en tumo

6. Juez de Instrucción de Posadas que no se encuentre de tumo comenzando por el de más baja numeración

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA EN LO LABORAL

JUZGADO DE 1ª INST. EN LO LABORAL N° 1

JUZGADO DE 1ª INST. EN LO LABORAL N° 2

JUZGADO DE 1ª INST. EN LO LABORAL N° 3

JUZGADO DE 1ª INST. EN LO LABORAL N° 4

1. Entre sí

Laboral 1 al Laboral 4

Laboral 4 al Laboral 3

Laboral 3 al Laboral 2

Laboral 2 al Laboral 1

2. Juez en lo Civil y Comercial de Posadas, en orden decreciente comenzando por el de más alta numeración

3. Juez en lo Correccional y de Menores de Posadas que no se halle en tumo

4. Juez de Instrucción de Posadas que no se halle en tumo comenzando por el de más baja numeración

5. Juez de Familia de Posadas comenzando por el de más alta numeración

6. Juez de Violencia Familiar de Posadas que no se encuentre en tumo

JUZGADOS DE INSTRUCCIÓN

JUZGADO DE INSTRUCCION N° 1

JUZGADO DE INSTRUCCION N° 2

JUZGADO DE INSTRUCCION N° 3

JUZGADO DE INSTRUCCION N° 6

JUZGADO DE INSTRUCCION N° 7

1. Entre sí hasta agotar el orden.

Instrucción 7 al Instrucción 6

Instrucción 6 al Instrucción 3

Instrucción 3 al Instrucción 2

Instrucción 2 al Instrucción1

Instrucción 1 al Instrucción 7

2. Juez en lo Correccional y de Menores de Posadas que no se hallare en tumo

3. Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Posadas, comenzando por el de más baja numeración

4. Juez Laboral de Posadas comenzando por el de más alta numeración en orden decreciente

5. Juez de Familia de Posadas de más baja numeración

6. Juez de Violencia Familiar de Posadas que no se halle en turno

7. Juez de Instrucción de Apóstoles

JUZGADOS EN LO CORRECCIONAL Y DE MENORES

JUZGADO CORRECCIONAL Y DE MENORES N° 1

JUZGADO CORRECCIONAL Y DE MENORES N° 2

1. Entre sí

2. Juez de Instrucción de Posadas que no se halle en tumo comenzando por el de más alta numeración en orden decreciente

3. Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Posadas, comenzando por el de más alta numeración en orden decreciente

4. Juez de Primera Instancia en lo Laboral de Posadas en igual forma

5. Juez de Familia de Posadas comenzando por el de más alta numeración en orden decreciente

6. Juez de Violencia Familiar de Posadas que no se halle de turno

MINISTERIOS PÚBLICOS

FISCALÍAS En los casos de recusación, excusación, vacancia, impedimento o licencia, los Fiscales se subrogarán:

FISCALIA DE TRIBUNALES PENALES

Recíprocamente; en su defecto por los Agentes Fiscales de Instrucción y luego por los Agentes Fiscales en lo Correccional y de Menores, comenzando en ambos casos por el de más baja numeración que no estuviese en tumo; posteriormente por los Fiscales de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, y después por los Defensores de igual instancia y fuero, en ambos casos por sorteo efectuado por el Tribunal respectivo y a continuación por el Defensor Oficial del Trabajador.

FISCALIAS CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE FAMILIA

FISCALIA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE FAMILIA N° 1

FISCALIA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE FAMILIA N° 2

1. Entre sí.

2. Fiscal Correccional y de Menores de Posadas que no se halle de tumo

3. Fiscal de Instrucción de Posadas que no se halle de turno comenzando por el de más baja numeración

4. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Apóstoles

5. Fiscal de Instrucción de Apóstoles

FISCALIAS DE INSTRUCCIÓN

FISCALIA DE INSTRUCCION N° 1

FISCALIA DE INSTRUCCION N° 2

FISCALIA DE INSTRUCCION N° 3

FISCALIA DE INSTRUCCION N° 6

FISCALIA DE INSTRUCCION N° 7

1. Entre si

Fiscalía N° 1 a la Fiscalía N° 7

Fiscalía N° 2 a la Fiscalía N° 1

Fiscalía N° 3 a la Fiscalía N° 2

Fiscalía N° 6 a la Fiscalía N° 3

Fiscalía N° 7 a la Fiscalía N° 6

2. Fiscal en lo Correccional y de Menores de Posadas que no se hallare en tumo

3. Fiscal de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Posadas por sorteo

4. Fiscal de Instrucción de Apóstoles

5. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Apóstoles

FISCALIAS EN LO CORRECCIONAL Y DE MENORES

FISCALIA EN LO CORRECCIONAL Y DE MENORES N° 1

FISCALIA EN LO CORRECCIONAL Y DE MENORES N° 2

1. Entre sí

2. Fiscal de Instrucción de Posadas, comenzando por el de más baja numeración que no se halle en tumo

3. Fiscal de Instrucción de Apóstoles

4. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Apóstoles

DEFENSORÍAS En los casos de recusación, excusación, vacancia, impedimento o licencia, las Defensorías de Oficio serán subrogadas:

DEFENSORIAS EN LO CIVIL Y COMERCIAL, LABORAL Y DE FAMILIA

DEFENSORIA DE 1ª INSTANCIA EN LO CIVIL Y COMERCIAL Nº 3

DEFENSORIA DE 1ª INSTANCIA EN LO CIVIL Y COMERCIAL Nº 4

DEFENSORIA DE 1ª INSTANCIA EN LO CIVIL Y COMERCIAL Nº 5

DEFENSORIA DE 1ª INSTANCIA EN LO CIVIL Y COMERCIAL Nº 6

DEFENSORIA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE FAMILIA Nº 7 (VILLA CABELLO)

DEFENSORIA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE FAMILIA Nº 8 (GARUPÁ)

DEFENSORIA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE FAMILIA Nº 9 (ITAEMBÉ MINÍ)

1. Entre sí

Defensoría N° 3 a la Defensoría N° 4

Defensoría Nº4 a la Defensoría Nº 5

Defensoría N° 5 a la Defensoría Nº 6

Defensoría N° 6 a la Defensoría Nº 7

Defensoría N° 7 a la Defensoría Nº 8

Defensoría N° 8 a la Defensoría Nº 9

2. Defensor del Trabajador de Posadas

3. Defensor en lo Correccional y de Menores de Posadas que no se halle en turno

4. Defensor de Instrucción de Posadas comenzando por el de más baja numeración que no se halle en tumo

5. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Apóstoles

6. Defensoría de Instrucción de Apóstoles

DEFENSORIA DE VIOLENCIA FAMILIAR

DEFENSORIA DE VIOLENCIA FAMILIAR N° 1

1. Defensorías Civiles y Comerciales N° 3,4, 5, 6, 7, 8 y 9 de Posadas de más baja numeración que no se halle en turno

2. Defensor del Trabajador de Posadas

3. Defensorías Oficiales de Instrucción de Posadas de más baja numeración que no se halle en tumo

4. Defensor en lo Correccional y de Menores de Posadas que no esté en tumo

5. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Apóstoles

6. Defensor de Instrucción de Apóstoles

DEFENSORÍAS DE INSTRUCCIÓN

DEFENSORIA OFICIAL DE INSTRUCCIÓN N° 1

DEFENSORIA OFICIAL DE INSTRUCCIÓN N° 2

DEFENSORIA OFICIAL DE INSTRUCCIÓN N° 3

DEFENSORIA OFICIAL DE INSTRUCCIÓN N° 4

DEFENSORIA OFICIAL DE INSTRUCCIÓN N° 5

1. Entre sí

Defensoría n° 5 a la Defensoría n° 4

Defensoría n° 4 a la Defensoría n° 3

Defensoría n° 3 a la Defensoría n° 2

Defensoría n° 2 a la Defensoría n° 1

Defensoría nº 1 a la Defensoría n° 5

2. Defensores de Oficio en lo Correccional y de Menores N° 1 y N° 2 de Posadas en ese orden

3. Defensores Oficiales de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 en ese orden

4. Defensor Oficial del Trabajador de Posadas

5. Defensor de Instrucción de Apóstoles

6. Defensor Civil, Comercial, Labora, de Familia y Violencia Familiar de Apóstoles

DEFENSORIAS EN LO CORRECCIONAL Y DE MENORES

DEFENSORIA EN LO CORRECCIONAL Y DE MENORES N° 1

DEFENSORIA EN LO CORRECCIONAL Y DE MENORES N° 2

1. Entre si

2. Defensor de Instrucción de Posadas n° 1, 2, 3, 4 y 5 en ese orden

3. Defensor de Instrucción de Apóstoles

DEFENSORIA DEL TRABAJADOR

1. Defensor Civil y Comercial de Posadas comenzando por el de más baja numeración

2. Defensor en lo Correccional y de Menores de Posadas que no se halle en tumo

3. Defensor de Instrucción de Posadas que no esté de tumo, comenzando por el de más baja

4. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Apóstoles

5. Defensor de Instrucción de Apóstoles

GARUPÁ

JUZGADOS

JUZGADO DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR Nº 1

1. Los Juzgados de Familia de Posadas, comenzando por el de más baja numeración.

2. El Juzgado de Violencia Familiar de Posadas, que no se encuentre en turno.

3. Los Juzgados Civiles y Comerciales de Posadas, en forma mensual, comenzando por el de más baja numeración

MINISTERIO PÚBLICO

DEFENSORIA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR N° 8

APÓSTOLES

JUZGADOS

JUZGADO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR

1. Juez de Instrucción de Apóstoles

2. Juez Civil y Comercial de Posadas comenzando por el de más baja numeración

3. Juez de Familia de Posadas comenzando por el de más baja numeración

4. Juez de Violencia Familiar de Posadas que no se encuentre en tumo

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE APÓSTOLES

1. Juez de Instrucción de Posadas comenzando por el de más alta numeración que no se encuentre en tumo

2. Juez en lo Correccional y de Menores de Posadas que no se encuentre entumo

3. Juez Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Apóstoles

4. Juez en lo Civil y Comercial de Posadas comenzando por el de más baja numeración

MINISTERIOS PUBLICOS

FISCALÍAS

FISCALÍA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR

1. Fiscal de Instrucción de Apóstoles

2. Fiscal en lo Civil y Comercial de Posadas comenzando por el de más baja numeración

3. Fiscal Correccional y de Menores de Posadas que no se encuentre en tumo

4. Fiscal de Instrucción de Posadas que no se encuentre en tumo comenzando por el de más baja numeración

FISCALÍA DE INSTRUCCIÓN

1. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar Apóstoles

2. Fiscal de Instrucción de Posadas que no se halle en tumo

3. Fiscal Correccional y de Menores de Posadas que no se halle en tumo

4. Fiscal en lo Civil y Comercial de Posadas comenzando por el de más alta numeración

DEFENSORÍAS

DEFENSORÍAS CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR

1. Defensor de Instrucción de Apóstoles

2. Defensor en lo Civil y Comercial de Posadas comenzando por el de más alta numeración

3. Defensor en lo Correccional y de Menores de Posadas que no esté de tumo

4. Defensor de Instrucción de Posadas que no esté de tumo comenzando por el de más alta numeración

DEFENSORÍA DE INTRUCCION

1. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Apóstoles

2. Defensor de Instrucción de Posadas comenzando por el de más alta numeración que no se halle de tumo

3. Defensor en lo Correccional y de Menores de Posadas que no se halle de tumo

4. Defensor Civil y Comercial de Posadas comenzando por el de más alta numeración

SEGUNDA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL

OBERÁ

JUZGADOS En los casos de recusación, excusación, vacancia, impedimento o licencia, los Jueces de Primera Instancia se suplirán de la siguiente forma:

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y COMERCIAL

JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL N° 1

JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL N° 2

JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL N° 3

1. Entre sí

Juzgado Civil y Comercial n° 1 -> Juzgado Civil y Comercial n° 3

Juzgado Civil y Comercial n° 2 -> Juzgado Civil y Comercial n° 1

Juzgado Civil y Comercial n° 3 -> Juzgado Civil y Comercial n° 2

2. Juez de Familia y Violencia Familiar de Oberá

3. Juez Laboral de Oberá

4. Juez Correccional y de Menores n° 1 de Oberá

5. Juez de Instrucción de Oberá que no se halle en turno

6. Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Leandro N. Alem

7. Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Aristóbulo del Valle

JUZGADO LABORAL N°1

1. Juez en lo Civil y Comercial de Oberá - comenzando por el de más baja numeración

2. Juez en lo Correccional y de Menores n° 1 de Oberá

3. Juez de Familia y Violencia Familiar de Oberá

4. Juez de Instrucción de Oberá que no se halle en tumo

5. Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Leandro N. Alem

6. Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Aristóbulo del Valle

JUZGADO DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR N° 1

1. Jueces Civiles y Comerciales comenzando por el de más alta numeración, excepto en los casos de recusación o excusación, que corresponderá al Juzgado Civil y Comercial que resulte sorteado por la M.E.U.I

2. Juez Laboral de Oberá

3. Juez Correccional y de Menores n° 1 de Oberá

4. Juez de Instrucción de Oberá que no se halle en tumo

5. Juez Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Leandro N. Alem

6. Juez Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Aristóbulo del Valle

JUZGADOS DE INSTRUCCIÓN

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N° 1

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N° 2

1. Entre sí

2. Juez en lo Correccional y de Menores n° de Oberá

3. Jueces en lo Civil y Comercial de Oberá, comenzando por el de más baja numeración

4. Juez Laboral de Oberá

5. Juez de Instrucción de Leandro N. Alem

6. Juez Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar de Leandro N. Alem

JUZGADO CORRECCIONAL Y DE MENORES N° 1

1. Juez de Instrucción de Oberá que no se halle en turno

2. Juez Civil y Comercial de Oberá comenzando por el de más baja numeración

3. Juez Laboral de Oberá

4. Juez de Instrucción de Leandro N. Alem

5. Juez Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar de Leandro N. Alem

MINISTERIOS PÚBLICOS

FISCALÍAS En los casos de recusación, excusación, vacancia, impedimento o licencia, los Fiscales se subrogarán:

FISCALES DE TRIBUNALES PENALES

Por el Agente Fiscal de Instrucción que requirió la causa a juicio; b. El Agente Fiscal subrogante del Juzgado de Instrucción donde se originó el expediente; y luego por c. El Agente Fiscal en lo Correccional y de Menores; Y posteriormente por los Fiscales de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, y luego por los Defensores de igual instancia y fuero, en ambos casos por sorteo efectuado por el Tribunal respectivo y a continuación por el Defensor Oficial del Trabajador.

FISCALIA DE 1ª INSTANCIA EN LO CIVIL, COMERCIAL y LABORAL

1. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar n° 2 de Oberá

2. Fiscal en lo Correccional y de Menores n° 1 de Oberá

3. Fiscal de Instrucción de Oberá que no se halle de tumo

4. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Leandro N. Alem

5. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Aristóbulo del Valle

FISCALÍA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR N° 2

1. Fiscal Civil, Comercial y Laboral de Oberá

2. Fiscal Correccional y de Menores n° 1 de Oberá

3. Fiscal de Instrucción de Oberá que no se halle en tumo

4. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Leandro N. Alem

5. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar Aristóbulo del Valle

FISCALÍA DE INSTRUCCIÓN N° 1

1. Fiscal de Instrucción n° 2 de Oberá

2. Fiscal Correccional y de Menores n° 1 de Oberá

3. Fiscal Civil y Comercial de Oberá

4. Fiscal Civil, Comercial, Laboral y de Familia y Violencia Familiar n° 2 de Oberá

5. Fiscal de Instrucción de Leandro N. Alem

FISCALÍA DE INSTRUCCIÓN N° 2

1. Fiscal de Instrucción n° 1 de Oberá

2. Fiscal Correccional y de Menores n° 1 de Oberá

3. Fiscal Civil y Comercial y Laboral

4. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar n° 2 de Oberá

5. Fiscal de Instrucción de Leandro N. Alem

FISCALÍA EN LO CORRECCIONAL Y DE MENORES N° 1

1. Fiscal de Instrucción de Oberá que no se encuentre en tumo

2. Fiscal Civil y Comercial y Laboral de Oberá

3. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Oberá

4. Fiscal de Instrucción de Leandro N. Alem

DEFENSORÍAS En los casos de recusación, excusación, vacancia, impedimento o licencia, las Defensorías de Oficio serán subrogadas:

DEFENSORIA CIVIL Y COMERCIAL N° 1

1. Defensor Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar N° 2 de Oberá

2. Defensor del Trabajador de Oberá

3. Defensor de Instrucción en lo Correccional y de Menores que no se halle de tumo

4. Defensor Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar de Alem

5. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 2 de Aristóbulo del Valle

DEFENSORIA DE 1ª INSTANCIA EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR N° 2

1. Defensor Civil y Comercial n° 1 de Oberá

2. Defensor Del Trabajador de Oberá

3. Defensor de Instrucción, Correccional y de Menores de Oberá que no se halle de tumo

4. Defensor Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar de Alem

5. Defensor Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar N° 2 de Aristóbulo del Valle

DEFENSORIA OFICIAL DE INSTRUCCIÓN EN LO CORRECCIONAL Y DE MENORES N° 1

1. Defensor de Instrucción, Correccional y de Menores N° 2 de Oberá

2. Defensor Civil y Comercial N° 1 de Oberá

3. Defensor Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar N° 2 de Oberá

4. Defensor del Trabajador de Oberá

5. Defensor de Instrucción de Leandro N. Alem

6. Defensor Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar N° 2 de Aristóbulo del Valle

DEFENSORIA OFICIAL DE INSTRUCCIÓN EN LO CORRECCIONAL Y DE MENORES N° 2

1. Defensor De Instrucción, Correccional y de Menores N° 1

2. Defensor Civil y Comercial N° 1

3. Defensor Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar N° 2

4. Defensor del Trabajador de Oberá

5. Defensor de Instrucción de Leandro N. Alem

6. Defensor Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar N° 2 de Aristóbulo del Valle

DEFENSORIA DEL TRABAJADOR

1. Defensor Civil y Comercial N° 1 de Oberá

2. Defensor Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar N° 2 de Oberá

3. Defensor de Instrucción, Correccional y De Menores de Oberá que no se halle en tumo

4. Defensor Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar de Leandro N. Alem

5. Defensor Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar N° 2 de Aristóbulo del Valle

6. Defensor de Instrucción de Leandro N. Alem

ARÍSTOBULO DEL VALLE

JUZGADO

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, DE FAMILIA Y DE VIOLENCIA FAMILIAR

1. Juez Civil y Comercial de Oberá comenzando por el de más baja numeración

2. Juez Laboral de Oberá

3. Juez de Familia de Oberá

4. Juez en lo Correccional y de Menores de Oberá

5. Juez de Instrucción de Oberá que no se halle de tumo

6. Juez Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Leandro N. Alem

MINISTERIOS PÚBLICOS

FISCALÍA

FISCALÍA DE 1ª INSTANCIA EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR

1. Fiscal Civil, Comercial y Laboral de Oberá

2. Fiscalía Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar n° 2 de Oberá

3. Fiscal Correccional y De Menores de Oberá

4. Fiscal de Instrucción de Oberá que no se halle en tumo

5. Fiscal Civil, Comercial y Laboral de Leandro N. Alem

DEFENSORÍA

DEFENSORIA DE 1ª INSTANCIA EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR

1. Defensor Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar N° 2 de Oberá

2. Defensor Civil y Comercial n° 1 de Oberá

3. Defensor del Trabajador de Oberá

4. Defensor de Instrucción, en lo Correccional y de Menores de Oberá que no se halle de tumo

5. Defensor Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar de Leandro N. Alem

LEANDRO N. ALEM

JUZGADOS

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR

1. Juez Civil y Comercial de Oberá comenzando por el de más baja numeración

2. Juez Laboral de Oberá

3. Juez en lo Correccional y de Menores n° 1 de Oberá

4. Juez de Instrucción de Oberá que no se encuentre en tumo

5. Juez Civil y Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar de Aristóbulo del Valle.

JUZGADO DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR Nº1

1. Juez Civil, Comercial y Laboral de Leandro N. Alem

2. Juez de Instrucción N° 5 de Leandro N. Alem

3. Juez de Familia y Violencia Familiar N° 1 de Oberá

4. Juez Civil y Comercial de Oberá, comenzando por el de más alta numeración

5. Juez Laboral N° 1 de Oberá

6. Juez de Instrucción de Oberá, que no se encuentre en tumo

7. Juez Correccional y de Menores N° 1 de Oberá

8. Juez Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Aristóbulo del Valle

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N° 5

1. Juzgado de Instrucción de Oberá que no se halle en tumo

2. Juzgado en lo Correccional y de Menores N° 1 de

3. Juez Civil y Comercial de Oberá comenzando por el de más baja numeración

4. Juez Laboral de Oberá

5. Juez Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar de Aristóbulo del Valle

MINISTERIOS PÚBLICOS

FISCALÍAS

FISCALIA DE 1ª INSTANCIA EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE FAMILIA

1. Fiscal de Instrucción de Leandro N. Alem

2. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Oberá

3. Fiscal Civil, Comercial y Laboral de Oberá

4. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar Aristóbulo del Valle

FISCALIA DE INSTRUCCIÓN N° 5

1. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Leandro N. Alem

2. Fiscal de Instrucción de Oberá que no se halle de tumo

3. Fiscal Correccional y de Menores de Oberá

4. Fiscal Civil, Comercial y Laboral de Oberá

5. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 2 de Oberá

DEFENSORÍAS

DEFENSORÍA DE IRA. INSTANCIA EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE FAMILIA

1. Defensoría de Familia y Violencia Familiar

2. Defensoría de Instrucción de Leandro N. Alem

3. Defensoría Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N°2 de Oberá

4. Defensoría Civil y Comercial de Oberá

5. Defensoría del Trabajador de Oberá

6. Defensoría Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar N° 2 de Aristóbulo del Valle

DEFENSORÍA OFICIAL DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR Nº 1 DE LEANDRO N. ALEM

1. Defensoría Civil, Comercial y Laboral de Leandro N. Alem

2. Defensoría Oficial de Instrucción N° 1 de Leandro N. Alem

3. Defensoría Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 2 de Oberá

4. Defensoría Civil y Comercial N° 1 de Oberá

5. Defensoría del Trabajador de Oberá

6. Defensoría Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Aristóbulo del Valle.

DEFENSORÍA DE INSTRUCCIÓN Nº 1

1. Defensoría Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar de Leandro N. Alem

2. Defensoría de Familia y Violencia Familiar

3. Defensoría de Instrucción y en lo Correccional y de Menores de Oberá, que no se encuentre en turno

4. Defensoría Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 2 de Oberá

5. Defensoría Civil y Comercial de Oberá

6. Defensoría del Trabajador de Oberá

7. Defensoría Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 2 de Aristóbulo del Valle

TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL

ELDORADO

JUZGADOS En los casos de recusación, excusación, vacancia, impedimento o licencia, los Jueces de Primera Instancia se suplirán de la siguiente forma:

JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL N° 1

JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL N° 2

1. Entre sí

2. Juez Laboral - correspondiendo los meses impares al n° 1 y los meses pares al n° 2

3. Juez de Familia y Violencia Familiar de Eldorado

4. Juez de Instrucción de Eldorado no se halle en tumo

5. Juez Correccional y de Menores n° 1 de Eldorado

6. Juez Civil, Comercial y Laboral de Pto. Iguazú

7. Juez Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar de Cdte. Andresito

JUZGADO DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR N° 1

1. Jueces Civil y Comercial de Eldorado - correspondiendo los meses impares al n° 1 y los meses pares al n° 2

2. Jueces en lo Laboral de Eldorado - correspondiendo los meses impares al n° 1 y los meses pares al n° 2

3. Juez de Instrucción de Eldorado que no se halle en tumo

4. Juez Correccional y de Menores n° 1 de Eldorado

5. Juez Civil, Comercial y Laboral de Pto. Iguazú

6. Juez de Familia y Violencia Familiar de Pto. Iguazú

7. Juez Civil Comercial Laboral de Familia y Violencia de Cdte. Andresito

JUZGADO LABORAL N° 1

JUZGADO LABORAL N° 2

1. Entre sí

2. Jueces en lo Civil y Comercial de Eldorado- correspondiendo los meses impares al n° 1 y los meses pares al n° 2

3. Juez de Familia y Violencia Familiar de Eldorado

4. Juez de Instrucción de Eldorado que no se halle en tumo

5. Juez en lo Correccional y de Menores n° 1 de Eldorado

6. Juez Civil, Comercial y Laboral de Pto. Iguazú

7. Juez de Familia y Violencia Familiar de Iguazú

8. Juez Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Cdte. Andresito

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N° 1

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N° 2

1. Entre sí

2. Juez en lo Correccional y de Menores n° 1 de Eldorado

3. Jueces en lo Laboral de Eldorado - correspondiendo los meses impares el 1 y los meses pares el 2

4. Jueces en lo Civil y Comercial de Eldorado- correspondiendo los meses impares el 1 y los meses pares el 2

5. Juez de Instrucción de Pto. Iguazú

6. Juez Civil, Comercial y Laboral de Pto. Iguazú

7. Juez de Familia y Violencia Familiar de Iguazú

8. Juez Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Cdte. Andresito

JUZGADO CORRECCIONAL Y DE MENORES Nº 1

1. Juez de Instrucción de Eldorado que no se hallare en turno

2. Jueces Laborales de Eldorado- correspondiendo los meses impares al n° 1 y los meses pares al n° 2

3. Jueces en lo Civil y Comercial de Eldorado - correspondiendo los meses impares al n° 1 y los meses pares el n° 2

4. Juez de Instrucción de Pto. Iguazú

5. Juez Civil, Comercial y Laboral Pto. Iguazú

6. Juez de Familia y Violencia Familiar de Iguazú

7. Juez Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Cdte. Andresito

MINISTERIOS PÚBLICOS

FISCALIAS En los casos de recusación, excusación, vacancia, impedimento o licencia, los Fiscales se subrogarán:

FISCALÍA DE TRIBUNALES PENALES

Por el Agente Fiscal de Instrucción que requirió la causa ajuicio; b. El Agente Fiscal subrogante del Juzgado de Instrucción donde se originó el expediente; y luego por c. El Agente Fiscal en lo Correccional y de Menores; y posteriormente por los Fiscales de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, y luego por los Defensores de igual instancia y fuero, en ambos casos por sorteo efectuado por el Tribunal respectivo y a continuación por el Defensor Oficial del Trabajador.

FISCALIA CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL N° 1

1. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar n° 2

2. Fiscal Correccional y de Menores n° 1

3. Fiscal de Instrucción de Eldorado que no se halle de tumo

4. Fiscal Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Pto. Iguazú

5. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Cte. Andresito

6. Fiscal de Instrucción de Puerto Iguazú

FISCALIA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE FAMILIA N° 2

1. Fiscal Civil, Comercial, Laboral y de Familia n° 1 de Eldorado

2. Fiscal Correccional y de Menores n° 1 de Eldorado

3. Fiscal de Instrucción de Eldorado que no se halle de tumo

4. Fiscal Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Pto. Iguazú

5. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Cte. Andresito

6. Fiscal de Instrucción de Puerto Iguazú

FISCALIA DE INSTRUCCIÓN N° 2

1. Fiscal de Instrucción n° 1 de Eldorado

2. Fiscal Correccional y de Menores n° 1 Eldorado

3. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar n° 2 de Eldorado

4. Fiscal de Instrucción de Pto. Iguazú

5. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Pto. Iguazú

6. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Cte. Andresito

FISCALIA CORRECCIONAL Y DE MENORES N° 1

1. Fiscal de Instrucción de Eldorado que no se halle de tumo

2. Fiscal Civil, Comercial, Laboral y de Familia n° 2 de Eldorado

3. Fiscal Civil, Comercial y Laboral n° 1 de Eldorado

4. Fiscal de Instrucción de Iguazú

5. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Pto. Iguazú

6. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Cte. Andresito

DEFENSORIAS En los casos de recusación, excusación, vacancia, impedimento o licencia, las Defensorías de Oficio serán subrogadas:

DEFENSORÍA CIVIL Y COMERCIAL N° 1

1. Defensor Civil, Comercial, Laboral y de Familia n° 2 de Eldorado

2. Defensor del Trabajador de Eldorado

3. Defensor de Instrucción, Correccional y de Menores de Eldorado que no se halle de turno

4. Defensor Civil, Comercial, Laboral y de Familia n° 1 de Pto. Iguazú

5. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar n° 5 de Pto. Iguazú

6. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Cte. Andresito

7. Defensor de Instrucción de Pto. Iguazú

DEFENSORIA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE FAMILIA n° 2

1. Defensor Civil y Comercial n° 1 de Eldorado

2. Defensor del Trabajador de Eldorado

3. Defensor de Instrucción, Correccional y de Menores de Eldorado - que no se halle de tumo

4. Defensor Civil, Comercial, Laboral y de Familia n° 1 de Pto. Iguazú

5. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar n° 5 de Pto. Iguazú

6. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Cte. Andresito

7. Defensor de Instrucción de Pto. Iguazú

DEFENSORÍA DEL TRABAJADOR

1. Defensor Civil y Comercial n° 1 de Eldorado

2. Defensor Civil, Comercial, Laboral y de Familia n° 2 de Eldorado

3. Defensorías de Instrucción, Correccional y de Menores de Eldorado que no se halle de tumo

4. Defensor Civil, Comercial, Laboral y de Familia n° 1 de Pto. Iguazú

5. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar n° 5 de Pto. Iguazú

6. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Cte. Andresito

DEFENSORIA DE INSTRUCCIÓN, CORRECCIONAL Y DE MENORES N° 1

1. Defensor de Instrucción, Correccional y de Menores n° 2 de Eldorado

2. Defensor Civil y Comercial n° 1 de Eldorado

3. Defensor Civil, Comercial, Laboral y de Familia n° 2 de Eldorado

4. Defensor del Trabajador de Eldorado 5. Defensor de Instrucción de Pto. Iguazú

6. Defensor Civil, Comercial, Laboral y de Familia n° 1 de Pto. Iguazú

7. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar n° 5 de Pto. Iguazú

8. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Cte. Andresito

DEFENSORIA DE INSTRUCCIÓN, CORRECCIONAL Y DE MENORES N°2

1. Defensor de Instrucción, Correccional y de Menores n° 1 de Eldorado

2. Defensor Civil, Comercial, Laboral y de Familia n° 2 de Eldorado

3. Defensor Civil y Comercial n° 1 de Eldorado

4. Defensor del Trabajador de Eldorado

5. Defensor de Instrucción de Pto. Iguazú

6. Defensor Civil, Comercial, Laboral y de Familia n° 1 de Iguazú

7. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar n° 5 de Pto. Iguazú

8. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Cte. Andresito

PUERTO IGUAZÚ

JUZGADOS

JUZGADO CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL

1. Juez de Familia y Violencia de Pto. Iguazú

2. Juez de Instrucción de Pto. Iguazú

3. Juez Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Cte. Andresito

4. Jueces en lo Civil y Comercial de Eldorado - correspondiendo los meses impares al N° 1 y los meses pares al N° 2

5. Jueces Laborales de Eldorado - correspondiendo los meses impares al N° 1 y los meses pares al N° 2

6. Juez Correccional y de Menores N° 1 de Eldorado

7. Juez de Familia y Violencia Familiar de Eldorado

JUZGADO DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR

1. Juez Civil, Comercial y Laboral de Pto. Iguazú

2. Juez de Instrucción de Pto. De Pto. Iguazú

3. Juez Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Cte. Andresito

4. Juez de Familia y Violencia Familiar de Eldorado Jueces Civil y Comercial de Eldorado - correspondiendo los meses impares al n° 1 y los meses pares al n° 2

5. Jueces Laborales de Eldorado - correspondiendo los meses impares al n° 1 y los meses pares al n° 2

6. Juez Correccional y de Menores n° 1 de Eldorado

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

1. Juez Civil, Comercial y Laboral de Pto. Iguazú

2. Juez de Familia y Violencia Familiar de Pto. Iguazú

3. Juez de Instrucción de Eldorado que no se halle en turno

4. Juez Correccional y de Menores n° 1 Eldorado

5. Juez Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Cdte. Andresito

6. Jueces Laborales de Eldorado - Correspondiendo los meses impares al N° 1 y los meses pares al N° 2

7. Jueces en lo Civil y Comercial de Eldorado - Correspondiendo los meses impares al N° 1 y los meses pares al N° 2

MINISTERIOS PÚBLICOS

FISCALIAS

FISCALIAS CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE FAMILIA N° 1

1. Fiscal de Instrucción de Pto. Iguazú

2. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Cte. Andresito

3. Fiscal Civil, Comercial y Laboral N° 1 Pto. Iguazú

4. Fiscal Civil, Comercial, Laboral y de Familia y Violencia Familiar N° 2 de Pto. Iguazú

5. Fiscal Correccional y de Menores Eldorado

6. Fiscal de Instrucción de Eldorado que no se halle de tumo

FISCALIA DE INSTRUCCIÓN

1. Fiscal Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Pto. Iguazú

2. Fiscal de Instrucción de Eldorado que no se halle de tumo

3. Fiscal Correccional y de Menores de Eldorado

4. Fiscal Civil, Comercial y Laboral Nº 1 de Eldorado

5. Fiscal Civil Comercial Laboral y de Familia N° 2 Eldorado

6. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Cte. Andresito

DEFENSORIAS

DEFENSORÍA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR N° 1

1. Defensor Civil, Comercial, de Familia y Violencia Familiar N° 5 de Pto. Iguazú

2. Defensor de Instrucción de Pto. Iguazú

3. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Cte. Andresito

4. Defensor Civil y Comercial N° 1 de Eldorado

5. Defensor Civil, Comercial, Laboral y de Familia N° 2 de Eldorado

6. Defensor del Trabajador de Eldorado

7. Defensor de Instrucción, Correccional y de Menores de Eldorado que no se halle de tumo

DEFENSORÍA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR N° 5

1. Defensor Civil, Comercial, Laboral y de Familia N° 1 de Pto. Iguazú

2. Defensor de Instrucción N° 3 de Pto. Iguazú

3. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Cte. Andresito

4. Defensor Civil y Comercial N° 1 de Eldorado

5. Defensor Civil, Comercial, Laboral y de Familia N° 2 de Eldorado

6. Defensor del Trabajador de Eldorado

7. Defensor de Instrucción, Correccional y de Menores de Eldorado que no se halle de tumo

DEFENSORÍA DE INSTRUCCIÓN DE PTO. IGUAZU

1. Defensor Civil, Comercial y Laboral de Pto. Iguazú

2. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 5 de Pto. Iguazú

3. Defensor de Instrucción, Correccional y Menores de Eldorado que no se encuentre en tumo

4. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Cte. Andresito

5. Defensor Civil y Comercial N° 1 de Eldorado

6. Defensor Civil, Comercial, Laboral y de Familia N° 2 de Eldorado

7. Defensor del Trabajador de Eldorado

COMANDANTE ANDRESITO

JUZGADO

JUZGADO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR Nº 1

1. Juez Civil, Comercial y Laboral de Pto. Iguazú

2. Juez de Familia y Violencia Familiar de Pto. Iguazú

3. Juez de Instrucción Pto. Iguazú

4. Jueces en lo Civil y Comercial de Eldorado correspondiendo los meses impares al n° 1 y los meses pares al N° 2

5. Jueces Laborales de Eldorado correspondiendo los meses impares al N° 1 y los meses pares al N° 2

6. Juez de Familia y Violencia Familiar de Eldorado

MINISTERIOS PUBLICOS

FISCALÍA

FISCALÍA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR

1. Fiscal Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Pto. Iguazú

2. Fiscal de Instrucción de Pto. Iguazú

3. Fiscal Civil y Comercial y Laboral N° 1 de Eldorado

4. Fiscal Civil, Comercial, Laboral y de Familia N° 2 de Eldorado

5. Fiscal Correccional y de Menores de Eldorado

6. Fiscal de Instrucción de Eldorado que no se halle de tumo

DEFENSORÍA DEFENSORIA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR

1. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar n° 5 de Pto. Iguazú

2. Defensor Civil, Comercial y Laboral n° 1 de Pto. Iguazú

3. Defensor de Instrucción de Pto. Iguazú

4. Defensor del Trabajador de Eldorado

5. Defensor Civil y Comercial, Laboral y de Familia n° 2 de Eldorado

6. Defensor Civil y Comercial n° 1 de Eldorado

7. Defensor de Instrucción, Correccional y de Menores de Eldorado que no se halle de tumo

CUARTA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL

PUERTO RICO

JUZGADOS En los casos de recusación, excusación, vacancia, impedimento o licencia, los Jueces de Primera Instancia se suplirán de la siguiente forma:

JUZGADO CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL

1. Juez de Familia y Violencia Familiar n° 1 de Puerto Rico

2. Juez Correccional y de Menores n° 1 de Puerto Rico

3. Juez de Instrucción n° 1 de Puerto Rico

4. Juez Civil, Comercial, Laboral y de Familia n° 2 - Jardín América

5. Juez Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Montecarlo

6. Juez de Instrucción n° 2 - Jardín América

JUZGADO DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR N° 1

1. Juez Civil, Comercial y Laboral de Puerto Rico

2. Juez Correccional y de Menores n° 1 de Puerto Rico

3. Juez de Instrucción n° 1 de Puerto Rico

4. Juez Civil, Comercial, Laboral y de Familia n° 2 de Jardín América

5. Juez Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Montecarlo

6. Juez de Instrucción n° 2 de Jardín América

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N° 1

1. Juez Correccional y de Menores N° 1 de Puerto Rico

2. Juez de Familia y Violencia Familiar N° 1 de Puerto Rico

3. Juez Civil, Comercial y Laboral de Puerto Rico

4. Juez de Instrucción N° 2 de Jardín América

5. Juez Civil, Comercial, Laboral y de Familia N° 2 de Jardín América

6. Juez Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Montecarlo

JUZGADO CORRECCIONAL Y DE MENORES N° 1

1. Juez de Instrucción n° 1 de Puerto Rico

2. Juez de Familia y Violencia Familiar n° 1 de Puerto Rico

3. Juez Civil, Comercial y Laboral de Puerto Rico

4. Juez de Instrucción n° 2 de Jardín América

5. Juez Civil, Comercial, Laboral y de Familia n° 2 de Jardín América

6. Juez Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Montecarlo

MINISTERIOS PUBLICOS

FISCALÍAS En los casos de recusación, excusación, vacancia, impedimento o licencia, los Fiscales subrogarán:

FISCALÍA DE INSTRUCCIÓN, CORRECCIONAL Y DE MENORES Nº 1

1. Fiscalía Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 1 de Puerto Rico.

2. Fiscalía de Instrucción de Jardín América.

3. Fiscalía Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Jardín América.

4. Fiscalía Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Montecarlo.

FISCALÍA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR N° 1

1. Fiscalía de Instrucción, Correccional y de Menores Nº 1 de Puerto Rico

2. Fiscalía de Instrucción de Jardín América.

3. Fiscalía Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Jardín América.

4. Fiscalía Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Montecarlo.

DEFENSORÍAS En los casos de recusación, excusación, vacancia, impedimento o licencia, las Defensorías de Oficio serán subrogadas:

DEFENSORÍA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR N° 1

1. Defensor Oficial Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar Nº 2 de Puerto Rico

2. Defensor Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Jardín América

3. Defensor de Instrucción de Jardín América

4. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Montecarlo

DEFENSORÍA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR Nº 2

1. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 1 de Puerto Rico

2. Defensor Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Jardín América

3. Defensor de Instrucción de Jardín América

4. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Montecarlo

DEFENSORÍA OFICIAL DE INSTRUCCIÓN, CORRECCIONAL Y DE MENORES N° 1

1. Defensoría Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 1 de Puerto Rico.

2. Defensoría Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 2 de Puerto Rico.

3. Defensoría de Instrucción de Jardín América.

4. Defensoría Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Jardín América.

JARDÍN AMÉRICA

JUZGADOS

JUZGADO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE FAMILIA N° 2

1. Juez de Instrucción N° 2 de Jardín América

2. Juez de Familia y Violencia Familiar N° 1 de Puerto Rico

3. Juez Civil, Comercial y Laboral de Puerto Rico

4. Juez Correccional y de Menores N° 1 de Puerto Rico

5. Juez Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Montecarlo

6. Juez de Instrucción N° 2 de Jardín América

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N° 2

1. Juez Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 2 de Jardín América

2. Juez de Instrucción N° 1 de Puerto Rico

3. Juez Correccional y de Menores N° 1 de Puerto Rico

4. Juez Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Montecarlo

5. Juez Civil, Comercial y Laboral de Puerto Rico

6. Juez de Familia y Violencia Familiar N° 1 de Puerto Rico

MINISTERIOS PÚBLICOS

FISCALÍAS

FISCALÍA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR DE JARDÍN AMÉRICA

1. Fiscal de Fuero Universal de Puerto Rico

2. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Montecarlo

3. Fiscal de Instrucción de Jardín América

FISCALÍA DE INSTRUCCIÓN

1. Fiscal de Fuero Universal de Puerto Rico

2. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Jardín América

3. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Montecarlo

DEFENSORÍAS

DEFENSORÍA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE FAMILIA DE JARDÍN AMÉRICA

1. Defensor de Instrucción de Jardín América

2. Defensor Oficial de Primera Instancia Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar Puerto Rico

3. Defensor de Fuero Universal N° 1 de Puerto Rico

4. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Montecarlo

DEFENSORÍA DE INSTRUCCIÓN

1. Defensor Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Jardín América

2. Defensor de Fuero Universal N° 1 de Puerto Rico

3. Defensor Oficial de Primera Instancia Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Puerto Rico

4. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Montecarlo

MONTECARLO

JUZGADO

JUZGADO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR

1. Juez Civil, Comercial y Laboral - Puerto Rico

2. Juez de Familia y Violencia Familiar N° 1

3. Juez Correccional y de Menores N° 1 de Puerto Rico

4. Juez de Instrucción N° 1 - Puerto Rico

5. Juez Civil, Comercial, Laboral y de Familia y Violencia Familiar N° 2 Jardín América

6. Juez de Instrucción N° 2 - Jardín América

MINISTERIOS PUBLICOS

FISCALÍA

FISCALÍA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR

1. Fiscal de Fuero Universal de Puerto Rico

2. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Jardín América

3. Fiscal de Instrucción de Jardín América

4. Defensor de Instrucción de Jardín América

DEFENSORÍA

DEFENSORÍA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR DE MONTECARLO

1. Defensor Oficial de Primera Instancia Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Puerto Rico

2. Defensor de Fuero Universal N° 1 Puerto Rico

3. Defensor Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Jardín América

4. Defensor de Instrucción de Jardín América

QUINTA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL

SAN VICENTE

JUZGADOS En los casos de recusación, excusación, vacancia, impedimento o licencia, los Jueces de Primera Instancia se suplirán de la siguiente forma:

JUZGADO EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE FAMILIA

1. Juez de Instrucción de San Vicente

2. Juez Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 3 - San Pedro

3. Juez de Instrucción de San Pedro

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

1. Juez en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de San Vicente

2. Juez de Instrucción de San Pedro

3. Juez Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 3 - San Pedro

MINISTERIOS PUBLICOS

FISCALIAS En los casos de recusación, excusación, vacancia, impedimento o licencia, los Fiscales se subrogarán:

FISCALÍA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR N° 3

1. Fiscal de Instrucción de San Vicente

2. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de San Pedro

3. Fiscal de Instrucción de San Pedro

FISCALÍA DE INSTRUCCIÓN 3 DE SAN VICENTE

1. Fiscal Civil, Comercial, Laboral y de Familia N° 3 de San Vicente

2. Fiscal de Instrucción de San Pedro

3. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de San Pedro

DEFENSORÍAS En los casos de recusación, excusación, vacancia, impedimento o licencia, las Defensorías de Oficio serán subrogadas:

DEFENSORÍA DE INSTRUCCIÓN

1. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 3 de San Vicente

2. Defensor de Instrucción de San Pedro

3. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 3 de San Pedro

4. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de San Pedro

5. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 4 de Bernardo de Irigoyen

DEFENSORÍA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR N° 3 DE SAN VICENTE

1. Defensor de Instrucción de San Vicente

2. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 3 de San Pedro

3. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de San Pedro Defensor de Instrucción de San Pedro

4. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 4 de Bernardo de Irigoyen

SAN PEDRO

JUZGADOS

JUZGADO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR

1. Juez de Instrucción de San Pedro

2. Juez en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de San Vicente

3. Juez de Instrucción de San Vicente

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 1

1. Juez Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de San Pedro

2. Juez de Instrucción de San Vicente

3. Juez en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de San Vicente

MINISTERIOS PÚBLICOS

FISCALIAS

FISCALÍA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR DE SAN PEDRO

1. Fiscal de Instrucción de San Pedro

2. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 3 de San Vicente

3. Fiscal de Instrucción de San Vicente

FISCALÍA DE INSTRUCCIÓN Nº 1 DE SAN PEDRO

1. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de San Pedro

2. Fiscal de Instrucción 3 de San Vicente

3. Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 3 de San Vicente

DEFENSORÍAS DEFENSORÍA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR DE SAN PEDRO N° 3

1. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de San Pedro

2. Defensor de Instrucción de San Pedro

3. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 3 de San Vicente

4. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 4 de Bernardo de Irigoyen

DEFENSORÍA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR DE SAN PEDRO

1. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 3 de San Pedro

2. Defensor de Instrucción de San Pedro

3. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 4 de Bernardo de Irigoyen

4. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 3 de San Vicente

DEFENSORÍA DE INSTRUCCIÓN Nº 1

1. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 3 de San Pedro

2. Defensor Civil y Comercial Laboral, de Familia y Violencia Familiar de San Pedro

3. Defensor de Instrucción de San Vicente

4. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 4 de Bernardo de Irigoyen

BERNARDO DE IRIGOYEN

MINÍISTERIO PÚBLICO

DEFENSORÍA

DEFENSORÍA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, DE FAMILIA Y VIOLENCIA FAMILIAR N° 4 DE BERNARDO DE IRIGOYEN

1. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 3 de San Pedro

2. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de San Pedro

3. Defensoría de Instrucción de San Pedro

4. Defensor Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N° 3 de San Vicente

5. Defensor de Instrucción de San Vicente.

Art. 111: Texto según Ac. 40/2021, integrado por art. 111, 121 quater y 121 quinquies, que se eliminan.

Modificado por: Ac. 44/21, Ac. 52/21, Ac. 86/21, Ac. 112/21, Ac. 127/21, Resol. 1418/21.

 

Registro de Nombramientos de Oficio

112) Los Tribunales de la Provincia llevarán un registro público en el que se asentará, por orden alfabético, los nombramientos que se hagan de oficio, que no podrán exceder de dos por año a favor da cada interesado, con indicación de la naturaleza y monto de las causas en que hayan recaído siempre que no se hubiere agotado la respectiva lista.

 

Publicación de Edictos

113) La publicación de edictos judiciales se hará en el Boletín Oficial de la Provincia y cuando así lo establezca la ley en uno de los diarios que figuran inscriptos en el registro especial que llevará el Superior Tribunal de Justicia.

 

Empresas Periodísticas. Inscripción

114) Las empresas periodísticas, para inscribirse en el mencionado registro, deberán acreditar; un tiraje mínimo de mil ejemplares diarios, domicilio comercial, lugar de impresión, zona de circulación, fecha de fundación, nombre del editor responsable y la tarifa correspondiente.

 

Edictos en las demás Circunscripciones Judiciales

115) En el caso de que las demás Circunscripciones Judiciales no existan diarios inscriptos en el registro mencionado en el artículo anterior, las publicaciones deberán efectuarse en diarios de la Capital de la Provincia.

 

Registro

116) El Superior Tribunal, los Juzgados de Primera Instancia de todos los fueros y los Juzgados de Paz de todas las categorías llevarán un registro público en el que se consignarán en cada designación el nombre del periódico y la carátula del expediente. Estas designaciones deben ser efectuadas por riguroso orden de figuración en la lista respectiva y no podrá repetirse un diario hasta que la misma no esté agotada. El Secretario de actuación es responsable de la estricta observancia de lo dispuesto. Entre el 15 y el 30 de diciembre, los Juzgados de todos los fueros elevarán al Superior Tribunal una nómina de las designaciones efectuadas durante el año.

 

Texto de edictos, exhortos, mandamientos, oficios y cédulas

117) Los Juzgados y Tribunales, se atendrán, al disponer la publicación de edictos, y al librar exhortos, mandamientos, oficios y cédulas, a los textos que se consignan en el Apéndice del presente Reglamento, sin perjuicio de las adaptaciones que las modalidades del caso puedan hacer imprescindibles.

Texto uniforme para la redacción de edictos. (Apéndice)

Ley IV-Nº 28 (Antes Ley 3312). Régimen procesal de comunicaciones judiciales y demás requerimientos al Poder Legislativo de la Provincia de Misiones. (Apéndice)

 

Informe sobre causas penales

118) Sin perjuicio del cumplimiento de lo dispuesto en los arts. 46 y 47 del presente Reglamento además entre el 1° y el 8 de julio de cada año, cada Juzgado con competencia en lo Penal y Correccional, deberá elevar al Tribunal Penal un breve informe con respecto al número de causas de índole criminal y correccional ingresadas en el respectivo Juzgado durante el primer semestre cantidad de sentencias dictadas en dicho lapso; el número de expedientes en trámite “con detenido” y la nómina completa de los procesados que se encontrasen privados de su libertad con indicación de la causa a que pertenezcan, la fecha de iniciación de ésta y el estado de la misma al momento del informe.

 

Armas decomisadas en causas penales

119) Las armas de toda índole que fuesen decomisadas por los Jueces en lo Penal de Primera Instancia serán remitidas al Registro Provincial de Armas a los fines previstos en la Ley Nacional N° 20.429, su decreto reglamentario N° 395/75 y Ley XVII-Nº 9 (Antes Ley 799), dejándose constancia de sus características, marca, numeración y estado de conservación conforme a lo previsto en la Acordada N° 10/75, sin perjuicio de lo dispuesto por la Acordada N° 17/73 en cuanto no ha sido modificada por la legislación referida precedentemente.

Art. 53 inc. 8  Libro de Registro de Armas. Vigencia: a partir del 21/09/2020

Ac. 17/73. Armas depositadas en sede judicial (Apéndice)

Ac. 10/75. Modificación Ac. 17/73 (Apéndice)

Ley XVIII-Nº 9 (Antes Ley 799). Registro Provincial de Armas (Apéndice)

Ac. 49/79. Informes sobre Armas (Apéndice)

 

Publicación mensual

120) Entre el 1° y el 10 de cada mes, los Jueces de Primera Instancia deberán publicar en el Boletín Oficial y remitir a la Cámara de Apelaciones o Tribunal Penal que corresponda, las listas de los juicios pendientes de resolución o sentencia definitiva, de conformidad a lo señalado en el art. 34 de la Ley IV-Nº 15.

 

{backbutton}