Informes Especiales

Conmemorando un nuevo aniversario de la asunción de la Jurisdicción Judicial de la Provincia de Misiones, es inevitable recordar aquellos días donde la vida jurídica- institucional de nuestra provincia daba sus primeros pasos.

Las mismas establecen  la creación de nuevas herramientas y estructuras para el mejor servicio de acceso a la justicia.

 
En el mes de octubre de 2009, los Diputados de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones aprobaron 8 Leyes de trascendencia para la justicia misionera.

El día 14 de Octubre del año en curso, siendo las 11:30 hs., el Sr. Ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dr. Froilán Zarza, junto los sres. Ministros del Alto Cuerpo, Dres. Jorge Antonio Rojas y Humberto Augusto Schiavoni recibió la visita de la Sra. Vicegobernadora Dra. Sandra Daniela Giménez, de la Sra. Directora Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines de Adoptivos, Lic. María Federica Otero, de los Sres. Ministros de Derechos Humanos y de Bienestar Social, Dr. Edmundo Soria Vieta y Joaquín Losada, del Sr. Diputado Provincial, Joaquín Sanchez, de la Jueza de Familia Dra. Liliana Bertolotti, del Sr. Subsecretario de Seguridad y Justicia, Dr. Julio César Lenzken y de la Sra. Secretaria de Tratamiento Jurídico, Documental y Estadísticas, Dra, María Elena Quelas.

El Superior Tribunal de Justicia de Misiones creó cuatro nuevas dependencias para mejorar el servicio de justicia destinado a la sociedad.  

 Informe 1 : Sistema de Cámara Gesell [Ver]
 
 
Informe 2 :Deut Def Out [Ver]
 
 
Informe 3 :Juzgado de Fuero Universal [Ver]
 
 
Informe 4  :Centro Judicial de Mediación [Ver]

 

Posadas, 22 de septiembre de 2009.-
 

 

En la sesión ordinaria desarrollada el día 19 del mes de agosto del año en curso se expusieron, ante los miembros del parlamento provincial, dos proyectos de ley en los cuales se modifica la legislación vigente a la fecha, sobre las tasas y depósitos Judiciales que rigen en la provincia.