En el mismo se discernirán temas relevantes que coadyuven a la consolidación y diálogo permanente entre especialistas de Argentina y América.

En Acuerdo de fecha 7 de junio de 2016, los Sres. Ministros del S.T.J. resuelven: 1º) “Declarar de Interés General para el Poder Judicial de la Provincia, el I Congreso Argentino de Justicia Constitucional a llevarse a cabo los días 03 y 04 de octubre de 2016, en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones”.

Dicho evento, organizado en forma conjunta entre la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, la Asociación Mundial de Justicia Constitucional y la Gobernación de la Provincia de Misiones, tiene por finalidad dar a conocer el punto de vista de reconocidos académicos y operadores del Sistema Judicial en materia de Justicia Constitucional, y dentro de ello, los Procesos Constitucionales, la Defensa de los Derechos Humanos y el respeto de los Tratados Internacionales.

Cabe destacar que el I Congreso Argentino de Justicia Constitucional cuenta además con la Declaración de Interés del Señor Gobernador de la Provincia.

 

 

{backbutton}