Por disposición del Sr. Ministro de este Superior Tribunal de Justicia, Dr. Cristian Marcelo Benítez, en su carácter de Presidente Subrogante, se hace extensiva a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, la invitación cursada por el Sr. Ministro Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Gabriel Pérez en forma conjunta con el Sr. Subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Dr. Pedro Ariel Marinoni, al “Primer Congreso Argentino de Justicia Constitucional”, “XLIII Encuentro Internacional de Justicia Constitucional” y ""I Encuentro de Justicia Constitucional del Mercosur", los que tendrán lugar los días 3 y 4 de octubre de 2016, en el Hotel Mercure Iru, de la Ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.

La temática del evento, organizado conjuntamente por la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, la Asociación Mundial de Justicia Constitucional, el Superior Tribunal de Justicia y el Gobierno de la Provincia de Misiones, versará sobre “La Justicia Constitucional y el Derecho de Integración, Comunitario e Internacional, actualidad y Perspectiva”; siendo su finalidad y compromiso, el dar a conocer el punto de vista de reconocidos académicos y operadores del sistema judicial en materia de justicia constitucional, y dentro de ello los procesos constitucionales, la defensa de los derechos humanos y el respeto de los tratados internacionales.

Cabe destacar que el Congreso Argentino de Justicia Constitucional ha sido declarado “De Interés” por los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia de Misiones; como asimismo por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Se adjunta a continuación Gacetilla y Cronograma del Evento.

 

 

 Cronograma 

Más información  http://aajc.com.ar/home/i-congreso-argentino-de-justicia-constitucional/

 

{backbutton}