El Sr. Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Froilán Zarza, en representación del Alto Cuerpo, participó en la firma del convenio “Sistema Interjurisdiccional de Datos Abiertos”.

El objetivo de este convenio es disponer de datos estadísticos actualizados sobre el funcionamiento de la Justicia en todo el país y tendrá acceso libre para la consulta de cualquier ciudadano.

El acto fue realizado en la Casa Rosada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estuvo a cargo del presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, a quien acompañaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Ricardo Lorenzetti,  el Presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación Dr. Miguel A.Piedecasas, el Presidente de Ju.Fe.Jus Dr. Rafael Francisco Gutiérrez, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Germán Garavano, y la Ministra de Seguridad, Lic. Patricia Bullrich, además de miembros de cortes de Justicia provinciales.

La recolección de las estadísticas judiciales se hará bajo ciertos estándares de las Naciones Unidas, una de cuyas premisas es “promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles. Con este sistema se dispondrá de estadísticas en materia penal y no penal”.

 

{backbutton}