El Señor Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Dr. Froilán Zarza, el Vicegobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, la Sra. Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones y Directora Ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y el Rector del Instituto Misionero de Estudios Superiores de Gestión Pública y Desarrollo Humano (IMES), Mgter. Mariano Ramiro Pianovi, suscribieron  un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia, con el fin de formar y actualizar a los agentes de la Administración Pública y así contribuir a la formación integral de los mismos en su faz humana, científica y técnica.

En dicho convenio la Vicegobernación a través del INFOGEP y el IMES, pondrán a disposición el Centro de Capacitación y Gestión Judicial la estructura pedagógica, administrativa y los núcleos educativos del organismo y del instituto, con la finalidad de atender la demanda existente en todo el ámbito de la Provincia de los agentes judiciales que deseen cursar la carrera de Tecnicatura  Superior en Gestión Administrativa y Políticas Públicas, como asimismo de otras ofertas académicas disponibles.
Por otro lado, el Centro de Capacitación y Gestión Judicial, se compromete a arbitrar los medios necesarios para realizar un seguimiento y acompañamiento sistemático del convenio.

En su alocución, el Sr. Presidente del STJ Dr. Froilán Zarza, destacó que la firma de este Convenio Marco nos acerca y ayuda a colaborar entre Poderes, para que tanto Magistrados, como Funcionarios y Agentes puedan capacitarse y recibir las mejores herramientas para cumplir de manera más eficiente con nuestro objetivo primero, recibir y brindar a la gente que se acerca al Poder Judicial, respuestas más satisfactorias. “El capacitar y generar herramientas a nuestros Magistrados, Funcionarios y Agentes es motivo de orgullo, porque con ello estamos reafirmando el compromiso con la sociedad.”

Por su parte, el Vicegobernador Dr. Oscar Alberto Herrera Ahuad, expresó que la capacitación es una política de Estado, el Estado no puede estar ausente. Sostuvo, que “el mejor Recurso Humano es aquel que puede solucionar los problemas de la gente y por ello, siempre que se trate de mejorar nuestro Recurso Humano, allí vamos a estar".

Es así que ambas Instituciones se han comprometido a impulsar la formación, capacitación y actualización de los agentes de la administración pública, provincial y municipal y de los agentes del poder judicial de la provincia; a trabajar en la difusión, promoción y concientización de la necesidad de capacitación por parte de los agentes del estado provincial, y en especial, del poder judicial, como asimismo en articular esfuerzos en la promoción de acciones tendientes a la optimización de los propósitos antes mencionados.

El plazo fijado para la duración de dicho convenio es de un año, pudiendo prorrogarse automáticamente por igual periodo.

 

{backbutton}