Continuando con la política de puesta en funcionamiento de dependencias judiciales en el ámbito de la Provincia de Misiones se inauguraron, en horas de la tarde de ayer, el Juzgado de Familia y Violencia Familiar Nº 1 y la Defensoría Civil, Comercial, Laboral,de Familia y Violencia Familiar de la ciudad Puerto Rico.

En la ocasión, el Sr. Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr.Froilán Zarza, junto al Sr. Gobernador de la Provincia de Misiones, Lic. Hugo Mario Passalaqcua y la Sra. Ministra del Alto Cuerpo, Dra Rossana Pía Venchiarutti Sartori, dejaron inauguradas las instalaciones de dichas dependencias, las que funcionarán en la órbita de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Durante la ceremonia de Inauguración, el Sr. Presidente del Superior Tribunal, Dr. Froilán Zarza, expresó: “Estamos muy felices de inaugurar estas dependencias, el Juzgado de Familia y Violencia Familiar y la Defensoría, dos dependencias que atenderán un fuero tan sensible como lo es el de familia y violencia familiar, cuestiones tan movilizantes socialmente y que necesitan del pronto auxilio de la Justicia;  por ello, nosotros desde del Poder Judicial, estamos al servicio de la comunidad, para impartir justicia y hacerla llegar a todos los ciudadanos que la requieran”.

Por su parte, el Sr. Gobernador, Lic Passalaqcua reafirmó las palabras del Sr. Presidente del Superior Tribunal al expresar  “que este costado de la justicia, que es el de familia y el de violencia familiar, es un costado, tal vez, el más sensible de todos, y empiezan los litigios internos. En ese micro mundo hay que sentarse a dirimir el tema de los hijos y el tema de lo que yo llamo el bullying familiar”.

Acompañaron a las autoridades durante la Ceremonia, La Sra. Jueza del Juzgado de Familia y Violencia Familiar, Dra. Norma Lydia Matoffi, la Sra. Defensora de la Defensoría Civil, Comercial, Laboral,de Familia y Violencia Familiar, Dra. Graciela Carolina Nuñez, el Sr. Ministro Secretario de Gobierno de la Provincia Dr. Marcelo Gabriel Pérez, autoridades del municipio, demás Magistrados y Funcionarios Judiciales e invitados especiales.

 

{backbutton}