La mañana de hoy, jueves 01 de Junio, se llevó a cabo en las instalaciones del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia la Apertura de las II Jornadas Preparatorias de las XXVI Jornadas Nacionales de Derecho Civil.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del Sr. Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia Dr. Froilán Zarza, acompañado en el estrado por la Dra. Marisa Herrera, Doctora en Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la Sra. Decana de la Universidad Gastón Dachary y por el Sr. Vicepresidente del Colegio de Abogados de la Provincia, Dr. Fernando Verón.

En su alocución, el Sr. Presidente, Dr. Zarza, hizo referencia al trabajo conjunto que se está llevando a cabo con la Universidad Gastón Dachary y el Colegio de Abogados en cuanto a capacitación y resalto la importancia de estas Jornadas de Derecho Civil sobre las que expreso: “son el ámbito donde se encuentran los juristas y académicos estudiosos del Derecho para debatir los temas de actualidad, a la vez que dan origen a propuestas legislativas trascendentes producto del quehacer jurídico. Sintetizan las nuevas demandas de justicia de la sociedad, y son el ámbito preferido para la búsqueda de soluciones en un amplio marco de debate colectivo, donde lo importante es escuchar las diferentes opiniones y propuestas.

Tal es la importancia de las temáticas sobre las que versan estas Jornadas, que a la apertura de las mismas han asistido, además los Sres. Ministros del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia Dres. Cristian Marcelo Benítez, Ramona Beatriz Velázquez, Jorge Antonio Rojas y Cristina Irene Leiva, la Sra. Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Chaco Dra. Iride Isabel María Grillo, junto a los Ministros del Alto Cuerpo, Dres. Emilia María Valle, Alberto Mario Modi, y María Luisa Lucas, el Sr. Ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes, Dr. Fernando Augusto Niz, el Sr. Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Formosa, Dr. Guillermo Horacio Alucin y la destacada Jurista Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci.

Concluida la Ceremonia de Apertura, se dio inicio a la Primera de las conferencias programas para la jornada, la que estuvo a cargo de la Dra. Marisa Herrera, Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de Palermo que participó activamente en cuanto a la redacción de normas históricas para nuestro país, como ser: la redacción del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, del Matrimonio Igualitario y Fertilización Asistida.  

Su presentación versó respecto de la temática “una mirada contemporánea sobre los daños en las relaciones de familia”, tocando temas de trascendental importancia como ser la fertilización asistida, discriminación inversa y filiación y los daños que pueden producirse en cada caso.

 

{backbutton}