El acto de inauguración de las nuevas dependencias judiciales se realizó la mañana de este lunes 19 del corriente a las 11:00 hs, en el primer piso del Palacio de Justicia.

El Sr. Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Dr., Froilán Zarza, junto al Sr. Gobernador de la Provincia, Lic. Hugo Mario Passalacqua, los Sres. Ministros del Alto Cuerpo, Dres. Cristian Marcelo Benítez, María Laura Niveyro, Ramona Beatriz Velázquez, Jorge Antonio Rojas, Cristina Irene Leiva, Rossana Pía Venchiarutti Sartori y el Sr. Procurador General del STJ, Dr. Miguel Ángel Piñero, dejaron inauguradas las nuevas instalaciones del Juzgado de Violencia Familiar Nº 1 y de la Defensoría de Violencia Familiar Nº 1, ambas de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Posadas.

En la oportunidad, el Sr. Presidente expresó su emoción por concretar la inauguración de estas dependencias judiciales cuyo objetivo primero es la ayuda a la víctima, “desde el Poder Judicial queremos brindar, en la medida de lo posible, toda la contención a las víctimas de violencia familiar, lamentando que esta dependencia tenga su base en el crecimiento de la problemática, pero ante la demanda social, estimamos necesario ofrecer a los justiciables las mejores respuestas”.  

Por otra parte, el Sr. Gobernador también hizo referencia a la importancia del Juzgado y de la Defensoría de Violencia Familiar y sumándose a las palabras del Presidente de este Superior Tribunal de Justicia agregó: “es un juzgado que roza la sensibilidad máxima de la sociedad;  estas dependencias necesitan cercanía afectica, lo que es vital para poder lograr una sociedad más justa y positiva”.

Además, asistieron a la ceremonia de Inauguración de las dependencias situadas en el 1er Piso del Palacio de Justicia, el Sr. Ministro Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Gabriel Pérez, Magistrados, Funcionarios y Agentes Judiciales, e invitados especiales.