El Poder Judicial de la Provincia de Misiones, se adhiere al Programa de Implementación del Sistema de Gestión de Calidad del Ministerio de Justicia y DDHH, en sus dependencias: Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº5, a cargo del Dr. Fernando Escalante y Juzgado de Instrucción Nº 7, a cargo del Dr. Carlos Gimenez.

La dinámica de un Sistema de Gestión de Calidad aplicado a la Justicia no sólo permite una labor más eficiente, sino también un servicio de Justicia más expedito. El enfoque en procesos y el registro constante dejará un rastro medible, lo que posibilitará en el en un futuro, el planteo de nuevos Objetivos hacia la mejora continua.

Las actividades de implementación dieron comienzo a finales del año 2016, definiendo los Representantes del Sistema de Gestión de Calidad y dejando conformado el Equipo de Calidad de la siguiente manera: Responsable de la Alta Dirección: Sra. Ministro del STJ Dra. Rosanna Pía Venchiarutti; Representante de la Alta Dirección: Dra. Alejandra Barrionuevo; Responsable del Sistema: Sr. Oscar Davids. Se continuó con la implementación durante los primeros meses del año 2017 con las visitas del Equipo de Implementadores del Ministerio. Siguiendo la directriz de la Norma ISO 9001/15, se definió la POLITICA de CALIDAD y los OBJETIVOS ESTRATÉGICOS de la Organización en la línea de la eficiencia, la orientación al usuario, fomentando la capacitación continua y el desarrollo de acciones que optimicen los recursos materiales y contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Como requisito de la Norma, las dependencias involucradas en el alcance de la Implementación han definido objetivos específicos y desde el Equipo de Calidad se han tomado acciones destinadas a la realización de los mismos.

Continuando con las actividades, durante el mes de Agosto, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Justicia y DDHH y el Poder Judicial de la Provincia de Misiones, esto permitirá la Auditoría y posterior certificación por el Organismo IRAM del Sistema implementado.

 

 

{backbutton}