Registro Público de Alimentantes Morosos

Secretaría Administrativa de Superintendencia y Judicial - Superior Tribunal de Justicia

 

 

 

El Registro Público de Alimentantes Morosos, que funciona en el ámbito de la Secretaría Administrativa y de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, sito Rivadavia N° 2035 de la ciudad de Posadas, de acuerdo a lo reglamentado en Acordada N°63/2000, tiene la función de mantener actualizado un listado de deudores alimentarios).

“.. Art. 2º  ­ Será función del Registro la integración de un listado con la individualización de todas aquellas personas que incumplieren su obligación alimentaria, cuya inclusión fuere ordenada por los jueces competentes de las distintas circunscripciones judiciales de la Provincia, en virtud de sentencia firme. Este listado será remitido por el Registro mensualmente al Poder Ejecutivo, para su distribución a los organismos determinados en los arts. 4º, 5º y 6º de la presente ley, sin perjuicio de su consulta por partes interesadas ..”


La Ley IV - N°31 (antes Ley 3615) en su artículo 2° Inciso “c” dispone la publicación del “listado de deudores alimentarios ” en el Portal Web de los Poderes del Estado.

            “..c) publicar en los meses de junio y diciembre en el Boletín Oficial el listado de deudores alimentarios morosos e informar a los poderes del Estado para que lo publiquen en sus respectivas páginas web; ..”

 

Asimismo en el inciso “b” dispone la creación de un espacio en el portal web institucional para solicitar el " Certificado de libre deuda Alimentaria  (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) "

 

 

 

 

“.. b) expedir certificados de Libre Deuda Alimentaria a pedido de la parte interesada, trámite que puede efectuarse personalmente o vía internet, para lo que se debe crear un espacio en la página web del Poder Judicial; ..”

 

 

Teléfono  : 0376-444-6418

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

interno  105