El ministro del S.T.J. de Misiones Sergio Cesar Santiago, en su calidad de presidente del Instituto de Capacitación de Escuelas Argentinas, Reflejar, organismo perteneciente a la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad de Buenos Aires, fue recibido el martes 1º de abril por la vicepresidente la C.S.J.N. Dra Elena Highton de Nolasco en audiencia especial.

En la misma, y a efectos de tratar la posibilidad de instrumentar tareas conjuntas entre la Corte y Ju.Fe.Jus a través de REFLEJAR en pos de la capacitación en todo el país, en especial lo que concierne a ACCESO A JUSTICIA, el Dr Santiago expuso lo realizado desde REFLEJAR en los dos últimos años, y en especial lo que trabajaron las escuelas para lograr la confección de protocolos de actuación y modernización de las oficinas judiciales, tratado que fuera editado por el Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones, y que fuera presentado en la última cumbre de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales por parte de Argentina.

Por su parte la ministra comento los distintos trabajos que impulsa desde la Corte, y en especial las ideas que pretenden proyectar desde la Comisión de Acceso a Justicia de la Corte, que se halla a su cargo.

En la provechosa audiencia, el Dr. Santiago obsequio a la ministra un ejemplar de dichos protocolos como material de capacitación y acordaron seguir aunando los esfuerzos conjuntos para concretar aportes a toda la judicatura del territorio argentino.

{backbutton}