Es la primera vez en la historia del municipio capitalino que se suscribe un convenio de cooperación entre la Institución Judicial y la comuna posadeña.

A fin de estrechar relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas de actuación conjunta y de común acuerdo en cuanto a la promoción y difusión de la Mediación como una práctica sustentada en el diálogo pacífico y colaborativo entre los miembros de la comunidad, la Sra. Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Dra. Ramona Beatriz Velázquez, suscribió junto al Sr. Intendente de la ciudad de Posadas, Ing. Orlando Franco, un convenio marco de Cooperación entre la Municipalidad de Posadas y el Superior Tribunal de Justicia.

Ambas Instituciones están interesadas en estimular la colaboración basada en el intercambio y la asistencia mutua, posibilitando la colaboración entre ambas instituciones para la promoción, difusión e implementación de programas de capacitación continua de operadores y/o facilitadores en Métodos de Resolución Pacífica de Conflictos.

Dicho convenio, que se llevará a cabo a través del Centro Judicial de Mediación, tendrá como objetivo la capacitación en Mediación de los agentes y funcionarios municipales, a fin de poder así resolver con más eficacia y rapidez los conflictos que se planteen en los barrios de la ciudad de Posadas.

En ese contexto, la Dra. Velázquez expresó: realmente este es un paso importante para la comunidad de la ciudad de Posadas, ya que el Superior Tribunal de Justicia está tratando de ir implementando la mediación en toda la provincia, y a través de esta colaboración, vamos a dar un mejor pasar a los barrios de la ciudad; “creo que va a ser una experiencia muy gratificante y va a dar solución y celeridad a muchos problemas que se presenten”.

En la oportunidad, rubricaron el mismo, el Sr. Ministro del S.T.J., Dr. Roberto Rubén Uset, el Sr. Secretario de Gobierno Municipal, Dr. José Moglia, el Sr. Director del Centro Judicial de Mediación, Dr. José Luis Montoto Guerreiro, el Sr. Director General de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, Dr. René Kegler y la Sra. Directora Jurídica de la Dirección Comunitaria municipal, Dra. Laura Mondadori.

 

 

{backbutton}