El mismo tiene como finalidad implementar en el ámbito de la Mesa de Entrada Única de las Defensorías Civil, Comercial, Laboral  y de Familia de la ciudad de Posadas el Sistema de Gestión de Expedientes Digitales (SIGED).

Atento a que el Sistema de Gestión de Expedientes Digitales constituye un pilar esencial en la modernización de los servicios judiciales que como política de estado este Superior Tribunal de Justicia viene impulsando, los Sres. Ministros del S.T.J., mediante Acordada Nº 240 de fecha 15 de diciembre de 2014, Acordaron: “Aprobar el proyecto de gestión en Defensorías Civiles, Comerciales, Laborales y de Familia de la ciudad de Posadas y Siged…”  , el que regirá a partir del día 02 de febrero de 2015.

Dicho proyecto posibilitará en el ámbito de un fuero tan sensible como el de familia, contar con la trazabilidad de todo expediente iniciado, posibilitando la redefinición de procesos operativos y administrativos, el seguimiento y relacionamiento de causas similares en pos de evitar duplicidad, la generación de estadísticas en tiempo real, adecuadas para medir la gestión de la Mesa de Entradas General de las Defensorías y de cada una en particular, como la distribución equitativa de la carga de trabajo que día a día se genera para estas dependencias judiciales.

 

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Acordada N° 240/14                 Proyecto de Gestión Integral y SIGED