El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones informa que, a partir del 01 de Julio del corriente año será obligatorio el uso del formulario: DECLARACION JURADA –ART. 583 DEL C.C Y C. DE LA NACION.

El citado formulario deberá ser utilizado obligatoriamente en todos los casos de inscripciones de nacimiento que contengan solo filiación materna, debiendo los señores Delegados y/o responsables de las Oficinas Seccionales del Registro Provincial de las Personas, previo a la toma de la declaración, informar a la madre del inscripto de las consecuencias jurídicas que se derivan de una manifestación falsa.

A su vez, se establece que el formulario deberá acompañar al acta respectiva de inscripción de nacimiento que luego se adjuntaran a la nota de comunicación al Ministerio Público, debiéndose remitir conforme este esquema y en forma mensual, a las correspondientes Defensorías o a la Jefatura del Departamento de Despacho para la intervención pertinente, conforme al circuito administrativo en vigencia.

 

{backbutton}