La Secretaría Administrativa y de Superintendencia -Sector Acuerdos- del Superior Tribunal de Justicia hace saber para su conocimiento y efectos, que en Acuerdo Nº 9/2020 en los autos caratulados: “Expte. Adm. Nº 27840/2020 Sra. Ministro del S.T.J. Dra. Ramona Beatriz Velázquez s/ Eleva Proyecto de Elevación de los Montos de Competencia de los Juzgados de Paz” se ha dictado la Acordada Nº 56/2020, por lo que el Alto Cuerpo ha dispuesto: 



P R IM E R O: Actualizar los montos establecidos para los Juzgados de Paz de Primera, Segunda y Tercera Categoría -con Competencia en los Fueros Civil y Comercial - conforme lo establece la Ley XII-N0 7 (Antes Ley 2516) en sus arts. 1, 2 y 3; en el siguiente orden: para los Juzgados de Paz de Prim era Categoría: seis (6) salarios mínimo, vital y móvil; para los Juzgados de Paz de Segunda Categoría: tres (3) salarios mínimo, vital y móvil; y para los Juzgados de Paz de Tercera Categoría: uno y medio (1 y Vs)salario mínimo, vital y móvil, según lo determina el Consejo Nacional de Salario dependiente del M inisterio de Trabajo y Seguridad de la Nación.
SEG U N D O:
Disponer que tales montos entrarán en vigencia a partir del día 1 de Julio del 2020.
TE R C E R O: Registrar tomar nota por Secretaría A dm inistrativa y de Superintendencia, efectúense las comunicaciones de rigor, publíquese en el Boletín Oficial y en la Pág. Web del Poder Judicial.

 

{backbutton}