El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (PENT FLACSO), con el apoyo de Iniciativa Spotlight y ONU Mujeres, en marzo de 2023 llevarán adelante el curso “Cambiando la mirada: Formación en litigio con perspectiva de género”. Dirigido a integrantes de los Poderes Judiciales provinciales, abogados y personas vinculadas a temas de violencia de género.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 15 de febrero y se establecieron cupos de participantes limitados para cada provincia a fin de garantizar la representatividad federal; también se tendrá en cuenta la procedencia institucional, es decir, si se trata de integrantes de los poderes judiciales, de litigantes particulares, y abogados o abogadas de Áreas de Género y/o Niñez municipales.

El curso de modalidad virtual e intensiva, comenzará el 27 de este mes y se extenderá hasta el 31 de marzo, sumando un total de cuatro semanas de trabajo virtual e interactivo.

Las personas interesadas deberán completar el formulario que contiene el siguiente link: https://flacso.pent.org.ar/cambiando-la-mirada/ donde también encontrarán más información sobre el encuentro.

Cabe mencionar que se entregarán certificados de aprobación a quienes realicen la cursada completa.

 

Modalidad del curso:

La capacitación brindará recursos y lineamientos para la actuación de funcionarios y funcionarias judiciales ante casos de violencias por motivos de género que mejoren la escucha y el trato. Además, se busca que quienes participen adquieran destrezas jurídicas para el análisis de material probatorio y la exposición de argumentos en la etapa de juicio.

Durante el curso también se abordarán tres etapas centrales que atraviesan muchas causas (Entrevista, Teoría del caso/Prueba y Juicio Oral) a través de la simulación de un caso de violencia doméstica o de trata de personas, con el objetivo de que las y los asistentes se posicionen en el rol de representantes legales de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN : https://flacso.pent.org.ar/cambiando-la-mirada/