El Sr. Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Misiones Dr. Froilán Zarza, participó del Primer Encuentro Binacional de Facilitadores Judiciales, el día 13 de Julio del corriente año, en la Gobernación de Itapúa, Encarnación, Paraguay, con la presencia del Sr. Gobernador de Itapúa Dr. Luis Gneiting, el Sr. Ministro de la Corte Suprema de Justicia; Dr. Miguel Oscar Bajac, el Sr. Embajador de la OEA, Dr. Pedro Vuskovic y el Sr. Ministro de STJ de la Provincia de Corrientes, Dr. Fernando Augusto Niz.

El objetivo del Encuentro es contribuir a la creación de Políticas Públicas que apoyen a fortalecer la gobernabilidad democrática, la defensa de los Derechos Humanos, la reducción de la pobreza y la seguridad ciudadana beneficiando a pobladores, en particular aquellos en condiciones de vulnerabilidad, mejorando los niveles de acceso a la justicia. 

Participaron de este encuentro facilitadores de la República del Paraguay y de la Argentina, quienes intercambiaron experiencias y forjaron lazos entre ambos países durante el mismo.

 

{backbutton}