Los días 7 y 8 de septiembre, se realizó en el Centro de Convenciones del Hotel Amerian de la ciudad de Puerto Iguazú, las XVIII Jornadas Nacionales del Foro Federal del Consejo de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la Republica Argentina (FOFECMA).

La Ceremonia de Apertura estuvo presidida por el Sr. Gobernador de la Provincia de Misiones, Lic. Hugo Mario Passalacqua, acompañado por el Sr. Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Dr. Froilán Zarza, Presidente del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la Republica Argentina (FOFECMA), y por la Sra. Ministra del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Dra. Ramona Beatriz Velazquez, Presidenta del Consejo de la Magistratura.

En dicho evento, la  Sra. Noemí Gauto, Consejera del Consejo de la Magistratura, hizo entrega de un presente, una figura que representa al Prócer Misionero Andrés Guacurarí de Artigas, al Sr. Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dr. Froilán Zarza.

Asimismo, las Jornadas Nacionales contaron con la participación de disertantes de distintas provincias del país, quienes debatieron sobre diversos temas de importancia, tales como el rol de los Jueces ante la problemática que presentan los conflictos sociales, como también un análisis sobre los procesos de selección y puntajes de las entrevistas personales de los postulantes a los cargos en el Consejo de la Magistratura.

{backbutton}