Este jueves 22 se desarrolló, en el salón “Dra. María Luisa Avelli” del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, el Taller sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes dictado por el Dr. Gabriel Lerner, ex Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El encuentro, organizado en conjunto por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, la Municipalidad de Posadas y el Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario dei Castelli”, contó con la presencia del Presidente del STJ, Froilán Zarza, la Ministra del STJ, en su carácter de directora del CCGJ, Rosanna  Pia Venchiarutti Sartori y el Intendente de la Ciudad de Posadas, Joaquín Losada.

Zarza abrió la jornada dando la bienvenida a los presentes recordando el día de la defensa pública, lo que recibió el aplauso de los defensores oficiales presentes entre la gran cantidad de público vinculado, en los diferentes poderes, con la temática.

El presidente del STJ destacó la importancia del trabajo en conjunto por el bien de los niños, niñas y adolescentes y manifestó que el éxito en la convocatoria demuestra el compromiso y responsabilidad en la búsqueda de ese fin.

El intendente de Posadas mencionó la distinción de la provincial que siempre estuvo un paso adelante en la restitución y defensa de los derechos infantiles y de los adolescentes quienes solo deben “crecer, educarse y divertirse”.

Antes de dar paso al disertante la directora de Centro de Capacitación Judicial, citó varias referencias estadísticas provinciales e hizo hincapié en el 75% de población juvenil a la qué hay que acompañar coincidiendo con la postura del intendente para que solo crezcan, se eduquen y diviertan.

El Dr. Lerner compartió con los presentes fundamentos basados en derechos humanos enfocados en los niños, niñas y adolescentes.

 

{backbutton}