En la tarde de este lunes 3, se realizó la ceremonia de entrega de las distinciones con las que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación reconoce la excelencia en la implementación de herramientas de gestión de calidad en los servicios de justicia del país.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, junto a la ministra Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, en su carácter de directora ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli”, y los secretarios de la institución galardonada Alejandra Elizabeth  Barrionuevo y Waldemar Italo Cricel recibieron el Diploma de Reconocimiento NIVEL PLATA a la mejora en el criterio: “Enfoque en el Usuario” y “Participación Eficaz del Personal” en la entrega del Premio Nacional a la Calidad Judicial que reconoce la excelencia en la implementación de herramientas de gestión de calidad en los servicios de justicia.

La ceremonia fue presidida por Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina, Germán Carlos Garavano, el subsecretario de Justicia y Política Criminal, Juan José Benítez y la coordinadora del Programa de Calidad, Sandra Dosch.

El subsecretario de Justicia y Política Criminal, Juan José Benítez, subrayó que “el nivel de excelencia alcanzado por los ganadores lo logramos a través de la incorporación de herramientas de gestión, que mejoraron los procesos de sus organismos en beneficio de la ciudadanía”.

Por su parte, la coordinadora del Programa de Calidad, Sandra Dosch, destacó que “los directivos de las organizaciones se han convertido en líderes que promueven y desarrollan el potencial de sus equipos y generan un nivel de proactividad y motivación que redunda en la mejora en la atención a la población”.

El Premio Nacional a la Calidad en la Justicia (PNCJ) evalúa el liderazgo; el enfoque en el usuario; el desarrollo del personal; la información y análisis; la planificación; el aseguramiento y mejora de la calidad; el impacto en el entorno físico, social e inclusión (género y discapacidad) y los resultados de la gestión de calidad.

 

{backbutton}