El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dr. Froilán Zarza, continuando con las políticas de crecimiento de la Justicia, participó del Acto de Inauguración de las nuevas instalaciones judiciales de la Localidad de Jardín América.

El evento, estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia de Misiones, Lic. Hugo Mario Passalacqua, acompañado por el Intendente de la Localidad, Ing. Oscar Arnaldo Kornoski, el Ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Perez, como así también representantes de los establecimientos públicos y vecinos del lugar.

El Presidente destacó la importancia de la llegada de las soluciones judiciales a todos los rincones de la provincia, subrayando siempre el trabajo coordinado de los tres poderes del Estado. "Que inauguremos estas instalaciones, para resolver de la mejor manera posible los problemas de los vecinos, traerá paz a la comunidad y nos acercará aún más a ella" , manifestó.

"Es un esfuerzo en conjunto entre los tres poderes del estado. El Legislativo, proveyendo las leyes necesarias para establecer el juzgado; el Consejo de la Magistratura, seleccionando a los candidatos;  el Poder Ejecutivo destinando los fondos; y nosotros, que hacemos lo que corresponde para brindar el mejor servicio posible. Este esfuerzo emociona, porque sabemos que es un gran anhelo para la sociedad", sostuvo el Presidente. 

En el establecimiento funcionarán el Juzgado de Instrucción Nº 2, la Fiscalía de Instrucción y la Defensoría de Instrucción, a cargo de los Dres. Roberto Antonio Sena, Jorge Francisco Fernández y Pedro Benito Píris respectivamente, mejorando así la calidad de servicio para la Localidad.

Participaron del evento Magistrados, Funcionarios del Poder Judicial, Funcionarios del Poder Ejecutivo y público de las localidades vecinas.

 

{backbutton}