Nuevamente el Poder Judicial de la Provincia de Misiones obtuvo la certificación de calidad bajo normas IRAM 9001-2015, esta vez en las áreas de Mesas de Entradas de 9 (nueve) Juzgados y respecto de los procesos de soporte de calidad y de capacitación llevados adelante por el Centro de Capacitación y Gestión Judicial.

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, a través del Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli”, está trabajando desde hace más de dos años en la mejora de las herramientas para promover el acercamiento y el acceso a la justicia de la ciudadanía.

Este año ha sido reconocida esta gestión otorgando la certificación de calidad bajo normas IRAM 9001-2015 a los Juzgados Civil y Comercial Nros. 1; 2; 5; 6; y 7 los Juzgados de Instrucción Nros. 1;2, y 7 y el Juzgado Correccional y de Menores Nro.1 y el Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli” que brinda los soportes de calidad y capacitación. 

Este reconocimiento se logra luego dos años de la implementación en distintas dependencias, y de varias auditorias del Centro de Capacitación y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quien colabora activamente con los Poderes Judiciales de las distintas Provincias en materia de gestión de calidad, obteniendo con satisfacción la ampliando del alcance a más juzgados.

Esta certificación constituye un reconocimiento a la labor realizada, a la vez que un compromiso de seguir incorporando nuevos paradigmas y herramientas que permitan una gestión efectiva de toda la organización judicial.

Con la misión de brindar un servicio de Justicia eficiente, conocedor de las necesidades y expectativas de sus usuarios, agregando valor a las actividades que se realizan, la Certificación en los procesos de estas Mesas de Entrada, para la organización es la demostración objetiva de que dispone de la competencia para brindar el servicio, con el aval de una entidad independiente a través de un proceso de certificación adecuado e imparcial de conformidad con normas de calidad, seguridad, eficiencia, desempeño, gestión de las organizaciones y buenas prácticas.