El señor Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Froilán Zarza, junto a los Ministros del Alto Cuerpo, Dres. Cristian Marcelo Benítez y Liliana Mabel Picazo, recibió a las integrantes del Colectivo denominado “Juntas contra la violencia”, conformado por dirigentes políticas; docentes universitarias; artistas y profesionales de diversas áreas. 

 

El salón de Acuerdos del Palacio de Justicia fue el lugar en el que los Ministros Zarza, Benítez y Picazo acompañados por el Secretario General Administrativo y de Superintendencia, Dr. Víctor Hugo Marinoni, se reunieron para escuchar las propuestas del grupo conformado por la Ministra de Derechos Humanos, Lilia Marien Marchesini; la Diputada Provincial, Silvia Araceli Rojas; la Dra. Mariana Barbitta Presidenta de la Asociación de Mujeres Penalistas de la República Argentina (AMPA); la ex Diputada Nacional, Silvia Risko; la ex Diputada Provincial, María Losada; la Lic. Genoveva Velazquez; la Actriz Misionera, Mariana Pizarro y la Dra. María Nélida de la Fuente.

Las representantes del Colectivo “Juntas contra la violencia” manifestaron su agradecimiento y satisfacción al ser “un momento histórico por ser la primera vez que el Poder Judicial abre sus puertas ante este tipo de solicitudes”. En dialogo con los señores Ministros el grupo de mujeres plasmó sus inquietudes sobre las problemáticas de violencia y discriminación de género en la provincia y plantearon algunas alternativas cómo trabajar en conjunto para prevenir esas situaciones. El presidente valoró la iniciativa de las presentes y se comprometió a realizar trabajos en conjunto teniendo presente la sensibilidad del tema.