El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Froilán Zarza, junto al ministro, Dr.Jorge Antonio Rojas- en su carácter de vicepresidente de la Comisión Directiva de  la   Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFeJus)-, participó este viernes en las actividades previstas para diagramar el año en curso.

El titular y el ministro del Superior Tribunal Justicia asistieron al encuentro, en el que se abordaron diversos temas que permitan definir acciones estratégicas que contribuyan a optimizar el servicio que se brinda a los justiciables y para la consolidación del Estado de Derecho.

El encuentro, que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA),  contó con la presencia de representantes de los máximos organismos judiciales del país.

La presencia del Poder Judicial misionero en ese ámbito manifiesta su rol activo en la implementación de convenios que conlleven la creación de mecanismos eficientes de mejoramiento tecnológico y de capacitación de sus recursos humanos para favorecer un  mejor servicio de justicia y así ofrecer soluciones razonables a la realidad social.

En la apertura de la reunión estuvo presente el Nuncio Apostólico Monseñor León KALENGA BADIKEBELE representante del Congo en Argentina, quien bendijo la ceremonia.

{backbutton}