Este martes 12 se realizó la ceremonia de entrega de los certificados obtenidos en  las áreas de Mesas de Entradas de 9 juzgados y el de los procesos de soporte de calidad y de capacitación llevados adelante por el Centro de Capacitación y Gestión Judicial.

El acto, presidido por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Froilán Zarza, junto a las ministras, Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori en su carácter de Directora Ejecutiva del Centro de Capacitación y la Dra. Ramona Beatriz Velazquez, se desarrolló en el Salón Dra. María Luisa Avelli y contó con la presencia de los jueces y el personal distinguido con el sello de calidad.

El presidente destacó la labor y el compromiso de los integrantes de cada repartición, que tomaron con absoluta responsabilidad la aplicación de los instrumentos para lograr la obtención  de este certificado que es, en definitiva, el reconocimiento de la labor que llevan a diario para promover el acercamiento y el acceso a la justicia de la ciudadanía.

La Dra. Venchiarutti como responsable de la dirección, en el marco del Sistema de Gestión de la Calidad, se reconoció muy orgullosa de los logros y del efecto propagador que se vio desde que los primeros juzgados lograron certificar.

Recibieron sus certificados los Juzgados Civil y Comercial números 1; 2; 5; 6; y 7; los Juzgados de Instrucción números 1; 2, y 7; al Juzgado Correccional y de Menores número 1; y al Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli” que brinda los soportes de calidad y capacitación.

Los Ministros entregaron los reconocimientos a los Señores Jueces: del Juzgado de Instrucción en  lo Civil Comercial Nº 1, Dra. Gabriela Fernanda Canalis; del Juzgado de Instrucción en  lo Civil Comercial Nº 2, Dr. Juan Carlos Sandoval; del Juzgado de Instrucción en  lo Civil Comercial Nº 5, Dr. Fernando Marcelo Escalante; del Juzgado de Instrucción en  lo Civil Comercial Nº 6, Dra. Carmen Helena Carbone; del Juzgado de Instrucción en  lo Civil Comercial Nº 7, Dra. Viviana Gamberale de Pérez; del Juzgado de de Instrucción Nº 1, Dr. Marcelo Alejandro Cardozo; del Juzgado de de Instrucción Nº 7, Dr. Carlos Jorge Gimenez y por el Juzgado Correccional y de Menores Nº 1, Dra. Marcela Alejandra Leiva; en tanto por el del Juzgado de de Instrucción Nº 2 recibió la secretaria  Dra. Nora Ofélia Parietti.

El cierre de la entrega de los certificados estuvo a cargo del Dr. Zarza quién entregó la distinción a su par la Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori en su carácter de Directora Ejecutiva del Centro de Capacitación, por brindar los soportes de calidad y capacitación.

 

Participación Voluntaria

 

Se realizó una mención especial al Juzgado de Paz de Leandro N. Alem, a cargo del Dr. Santiago Manzo. Esta dependencia ha participado de manera voluntaria de las diferentes etapas de implementación, incorporando las herramientas de calidad y proponiéndose objetivos con el compromiso de mejora continua. También se entregaron certificados de agradecimiento a quienes colaboraron con el Equipo de Calidad durante los años 2017 y 2018 respectivamente.

Las Auditorías de seguimiento y ampliación del alcance así como la Certificación es otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Esta certificación se logra en el marco de un convenio colaborativo con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quien en su eje de Gestión lleva a cabo las políticas del programa Justicia 2020, colaborando activamente con los poderes judiciales de las distintas provincias.

{backbutton}