Mediante una Beca otorgada por el International Visitor Leadership Program (IVLP), el principal programa de intercambio profesional del Departamento de Estado de los Estados Unidos, representante del Centro de Capacitación exportarán su experiencia y traerán nuevas propuestas en la materia. 

Luego de obtener el Diploma de Reconocimiento NIVEL PLATA a la mejora en el criterio: "Enfoque en el Usuario" y "Participación Eficaz del Personal” otorgado por el Programa de Calidad - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Centro de Capacitación y Gestión Judicial "Dr. Mario Dei Castelli”, del Poder Judicial de Misiones fue distinguido al obtener la Beca implementada por el International Visitor Leadership Program (IVLP).

Esta beca es asignada sólo a 10 participantes y el Poder Judicial de la provincia de Misiones fue distinguido en esta oportunidad. De esta manera los magistrados y funcionarios que concurran podrán: conocer el sistema de formación de los operadores jurídicos en Estados Unidos; explicar el sistema y métodos de formación de operadores jurídicos en la Provincia de Misiones.; generar comunidades de buenas prácticas para posibilitar el intercambio de experiencias innovadoras en formación judicial; asistir a conferencias sobre el sistema judicial norteamericano y compartir la experiencia de la implementación de normas ISO de calidad en la justicia.

El programa del IVLP trabaja con los líderes extranjeros actuales y emergentes en una variedad de campos para que experimenten, en sus respectivas áreas, la forma de trabajo y a la vez cultivar relaciones duraderas con sus contrapartes, para ello el el Departamento de Estado de los Estados Unidos invita a los profesionales absorbiendo los gastos en todo lo que hace a su estadía en el país y los traslados internos que demandan las diversas reuniones.

Las reuniones profesionales reflejan los intereses profesionales de los participantes y a través del intercambio de experiencias generan nuevas propuestas en las mejoras de los servicios.

 

 

 

{backbutton}