Esta mañana, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Dr. Froilán Zarza junto al Gobernador de la Provincia de Misiones, Lic. Hugo Mario Passalacqua,  y el Intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada, dejaron Inauguradas las Nuevas Instalaciones del Juzgado de Paz y de la Defensoría Civil, Comercial, Laboral y de Familia Nº 7 del Barrio Villa Cabello.

Se destacó la asistencia de los Ministros del Alto Cuerpo Dres.: Roberto Ruben Uset, Ramona Beatriz Velázquez, Cristina Irene Leiva, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y la Dra. Liliana Mabel Picazo; como así también, de las Magistradas que cumplirán sus funciones en dichas instalaciones, la Jueza de Paz, Dra. Sylvina Alejandra Girad y la Defensora, Dra. Marcela Carina Domínguez.

 

En su discurso hacia los presentes y vecinos del lugar, el Presidente del Superior Tribunal resaltó el trabajo colaborativo de los tres poderes del Estado en la creación de esta dependencia judicial, que tiene el principal objetivo de acercar la Justicia a la gente, de brindarle mejores opciones para ayudar a encontrar soluciones y sobre todo para hacer valer sus derechos. “El servicio de Justicia está a disposición del ciudadano y es nuestra obligación atenderlos…”, remarcó. Además, mostró su contento por la obra realizada y aseveró el objetivo de seguir trabajando para, en un futuro, seguir inaugurando más dependencias judiciales.

 

El Gobernador de la Provincia asintió las palabras del Presidente del STJ donde además destacó la importancia de esta obra, que es que merito de todos los misioneros y que la política, la justicia y demás organismos deben ser cercanos a la gente ya que son actores al servicio del ciudadano al que se debe tratar con humidad teniendo un absoluto entendimiento de sus necesidades ya que “El mandante es la gente…” afirmó.

 

Además, se contó con la presencia del Subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Dr. Pedro Ariel Marinoni, Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, invitados especiales, familiares y vecinos del Barrio Villa Cabello.

 

{backbutton}