En consonancia con las líneas estratégicas del Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli” el día viernes 26 de abril se dio inicio al Seminario Virtual sobre Restitución Internacional de Niños y Adolescentes y Régimen de Visita o Contacto Internacional.

Esta capacitación organizada por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) se encuentra bajo la dirección de la Dra. Graciela Tagle de Ferreyra – miembro de la Red Internacional de Jueces de la Haya de la República Argentina y coordinadora de la oficina de cooperación Judicial Internacional del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba.

Entre los disertantes se contará con la participación de jueces de la Red Internacional de Restitución de Menores de varias provincias del país como ser Buenos Aires, Jujuy , Córdoba, Salta, entre otras, siendo el Juez de Familia Nº 1 de Oberá, Dr. José Gabriel Moreira , representante de la provincia de Misiones.

Las actividades se desarrollarán todos los viernes hasta 28 de junio en la modalidad de videoconferencia a través de los equipos con los que cuenta JUFEJUS, lo que permitirá que mayor cantidad de provincias accedan a está capacitación y puedan intercambiar experiencias basadas en sus realidades locales.

{backbutton}