Así lo manifestó el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, en la entrevista que le realizaron en el programa “Te digo más”, que se transmite por Canal12, respecto de la futura puesta en marcha de los procesos de oralidad en el fuero civil.

Zarza fue recibido por los periodistas que manifestaron que sentían que la iniciativa de plantear esta nueva dinámica era una manera de “humanizar el Poder Judicial”.

A lo largo de la entrevista el presidente del STJ explicó como sería la puesta en funcionamiento, en que estado se encuentra y como la capacitación es el “factor vital para que este proceso se lleve adelante con éxito y permita la verdadera celeridad en la resolución de casos”.

Desde una perspectiva docente el Dr. Zarza explicó la diferencia en los distintos tipos de casos y en cuáles, este sistema de dos audiencias videograbadoras, generarían mayor efectividad al momento de contar con el material para dictar sentencia. 

Zarza explicó que llegar a esta instancia es parte del trabajo que se viene desarrollando desde el STJ en la búsqueda del mejoramiento global en el funcionamiento del Poder Judicial, que se ve plasmado en la obtención de las Normas ISO, la digitalización y los avances en la despapelización.

Para ver la entrevista completa hacer click aquí

{backbutton}