Destacó el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, en el programa “Las mañanas de Posadas” que se emite por canal 4, donde se puso de manifiesto, el accionar del Poder Judicial y su permanente actualización para “aggiornarse a tiempos que requieren mayor celeridad”.
 
Este jueves 6, el presidente concurrió a los estudios de canal 4 donde participó del programa “Las mañanas de Posadas” allí los periodistas Raquel Lukowiec y Guillermo Baez abordaron temas como la digitalización; el sistema de videoconferencias adaptado a la conectividad interprovincial para audiencias judiciales; capacitaciones;  oralidad en los procesos civiles y comerciales y el crecimiento en calidad de gestión mediante la certificación de Normas ISO 9001.
 
Destacó y agradeció al plantel del Poder Judicial que es el motor que genera la búsqueda en las gestiones que implican una mejor calidad laboral que decanta en un mejor servicio, para dar la mejor respuesta en el menor tiempo.
 
Explicó como se llevarán adelante la puesta en marcha de la oralidad en los procesos civiles, que se platean en instancia probatoria y que será en dos audiencias videograbadoras, lo que implica un desafío para el Poder Judicial propiamente dicho. 
 
Se mostró la puesta en marcha de las salas de audiencias infantiles que son, nuevamente, iniciativa de los “jueces que tienen contacto con esta realidad y son los que comprenden y llevan adelante la mejor manera de acercar soluciones al justiciable”, comentó Zarza.
 
A continuación dejamos el link para poder acceder a la entrevista completa. 
 
 
{backbutton}