Así se manifestó el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, respecto de los nuevos desafíos que implican la aplicación de la oralidad en los procesos civiles y  las auditorias de gestión de calidad, lo hizo en el transcurso del programa “Actualidad 4” conducido por Ariel Sayas.

 

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, participó en el programa conducido por el Lic. Sayas donde expresó que los cambios que se están produciendo dentro del Poder Judicial son motivados por los mismos agentes, funcionarios y magistrados que al ver respuestas en el nuevo estilo de trabajo en pos de “resoluciones en menos tiempo con las mejores respuestas posibles nos incitan a continuar en estos cambios”.

“Estamos ante un cambio de paradigma al dar una nueva impronta que genera mas cercanía con la gente, agilización del tiempo con la aplicación de tecnologías tal como como serán las audiencias videograbadas”, dijo Zarza respecto de la oralidad.

En la entrevista se abordó el avance en las auditorias de gestión de calidad y como superó las expectativas la propuesta de capacitación a los periodistas como una herramienta necesaria que se ve que hacía falta. “La iniciativa nos superó a todos y abrió un horizonte para generar actividades que beneficien a amabas partes en pos de una buena calidad comunicativa”, coincidieron Zarza y Sayas.

A continuación dejamos el link para ver la entrevista completa.

 

 

{backbutton}