El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, recibió a la comitiva del Consejo Americano de Líderes Políticos (ACYPL, por sus siglas en inglés, American Council of Young Political Leaders) quienes presentaron inquietudes e intercambiaron ideas sobre el Poder Judicial.

 

Ocho jóvenes, con un promedio de 35 años de edad, que responden a diferentes cargos en organizaciones estadounidenses, participaron en una reunión con el presidente del STJ, acompañados por el ministro de Ecología de la provincia, Juan Manuel Diaz y el secretario del juzgado federal de primera instancia de Posadas, Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, quien representaba en esta oportunidad a la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP).

"El objetivo de esta visita es que, en una semana  completa, tengamos un pantallazo de lo  que es la Argentina en diversos aspectos: social, económico, empresarial, la justicia y seguridad”, explicó  Chris Lee, vice jefe del Bloque mayoritario de la Cámara de Representantes de Hawaii, dando paso a los demás miembros la comitiva a presentarse. Así lo hicieron Sam Chung, jefe de gabinete  de la oficina del legislador estatal Vince Fong del Estado de California; Monique Carswell, directora de Responsabilidad Social Empresaria de la Comcast NBC Universal en New York; Lee Harris, alcalde de Tennesse; Jessica Jackson, directora de Global Engagement de la región sudeste del Carolina del Sur; Brandy Pyle, legislador de Dakota del Norte; Jayson Ronk, director de Asuntos Públicos de Micron Technology Inc. de Idaho y Libby Roembaum, CEO de ACYPL.

El Dr. Froilán Zarza realizó una reseña del funcionamiento del Poder Judicial de Misiones y respondió las preguntas de los jóvenes. Durante el encuentro intercambiaron opiniones acerca de procedimientos judiciales.

Esta visita se concreta en el marco del  programa ACYPL (American Council of Young Political Leaders), que  en el país lleva adelante su implementación la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP).

 

 

{backbutton}