La ministra del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, en su carácter de presidente del Consejo de la Magistratura recibió, como en cada ocasión, a los aspirantes a cubrir el cargo de juez de paz letrado de primera con asiento en el Barrio Itaembé Miní, destacando el rol fundamental de la función.

Este jueves 8 y viernes 9 rendirán examen escrito y oral los profesionales que, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Reglamento del Consejo de la Magistratura, se presentaron para cubrir la vacante vigente del Juzgado de Paz del Barrio Itaembé Miní de la ciudad de Posadas.

En esta oportunidad la comisión técnica integrada por los dres. Marta Susana Maldonado (docente regular de Derecho Constitucional de la Universidad de Buenos Aires -UBA-);  Raúl Gustavo Lozano (docente regular de Derecho Civil V de la Universidad Nacional del Nordeste – UNNE-) y  Ricardo Daniel Leiva (docente regular de Derecho Procesal Penal de la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE-), tendrá la responsabilidad de evaluar a los 12 concursantes que se presentaron a la convocatoria mediante el llamado a concurso nro. 161/17.

Ambos exámenes se llevan a cabo en el salón auditorio del Centro de Capacitación “Dra. María Luisa Avelli”, donde la presidente del Consejo de la Magistratura, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, junto al secretario del Consejo, Leonardo Villafañe, abrió la jornada de evaluación destacando el rol primordial del juez de paz en cada comunidad que, en muchos ocasiones, “es la figura principal que actúa como preventor en las casos de violencia”.