En su agenda, el funcionario nacional previó una reunión con el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dr. Froilán Zarza a efectos de dialogar respecto del “Proyecto de Implementación de la Oralidad Efectiva en Procesos de Conocimiento Civiles y Comerciales de la Provincia de Misiones”, el que fuera impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en el programa Justicia 2020.

Junto a la ministra Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, el presidente del STJ, Froilán Zarza, recibió al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano en el Edificio de Tribunales.

El dr. Garavano felicitó a los magistrados y manifestó su satisfacción por los avances que presenta el Poder Judicial en la implementación de la oralidad en los procesos civiles y comerciales, haciendo hincapié en que el proyecto implica un cambio de modalidad en los mismos con un fin de generar transparencia y cercanía para los ciudadanos.

A la fecha el Superior Tribunal  ha habilitado a los 19 juzgados con competencia en la materia a prepararse para la implementación del sistema que dinamizará los litigios.

“Agradecemos el reconocimiento y apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, valorando el arduo trabajo que realiza este Poder Judicial para poder seguir brindando un servicio de justica de calidad para nuestros ciudadanos”, expresó el presidente del STJ.

En tanto el funcionario nacional instó a los Ministros a continuar transitando esta vía, la cual posiciona al Poder Judicial provincial en el camino de la eficacia y eficiencia en el servicio de justicia acortado drásticamente la duración de los procesos civiles con audiencias orales a cargo de los jueces.

{backbutton}