En su visita a la ciudad de Oberá, donde se brindó una capacitación a los periodistas de la zona centro, las ministras del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y Liliana Mabel Picazo, manifestaron que estas capacitaciones son la búsqueda de ampliar su vinculo con la comunidad.

 

En su carácter de Directora Ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial y ministra de enlace con el Fuero Penal las dras., Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y Liliana Mabel Picazo, dialogaron con los participantes de la Capacitación para Periodistas organizada en el Salón de Debate del Tribunal Penal 1 de Oberá.

En la oportunidad los disertantes fueron el dr. Leonardo Villafañe, secretario del Consejo de la Magistratura; la dra. Griselda Robalo, capacitadora del Poder Judicial y el dr. Edgardo Adrián Palchevich, secretario del Juzgado de Violencia Familiar de la ciudad de Posadas.

Las magistradas recibieron a los periodistas e interactuaron junto a los capacitados al momento de dar respuestas a las inquietudes de cada uno de los asistentes.

“El Poder Judicial y el periodismo somos un binomio que debe funcionar de manera tal que la comunidad entienda y valore las sentencias, dónde siempre habrá una parte que no estará conforme, por ello debemos ahondar en el entendimiento para que, si ustedes entienden, sepan comunicar las sentencias a la población que los sigue”, manifestó Picazo en tanto Venchiarutti complementó al decir que “esta apertura del Poder Judicial, de llegar a ustedes, de acercar los profesionales que les expliquen cómo funcionan cada una de ls partes de nuestra institución y cuáles son los mecanismos al alcance de todos es la demostración del Superior Tribunal que busca ser, más cercano a la sociedad”.

La jornada comenzó a las 16 y se extendió más de lo previsto debido al dialogo que se generó entre las partes.

 

{backbutton}