Fueron las palabras del presidente del STJ, Froilán Zarza en la apertura del "Simposio Internacional de Derecho Civil” realizado los días 17 y 18 de septiembre en el Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones. 

"Desde el STJ celebramos estas iniciativas, haciendo hincapié en la impontacia de estas jornadas para los magistrados, funcionarios, agentes, abogados y especialmente para los estudiantes, quienes van a ser los futuros profesionales", expresó el presidente del STJ, Zarza.

 

El evento, en homenaje al maestro Marcelo Urbano Salerno, contó con la presencia de renombrados profesionales de nuestro pais, entre los que se destaca la particiación especial del Dr. Alberto Martin Simon, ministro de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, quien realizó la conferencia de apertura sobre la responsabilidad civil en la jurisprudiencia argentina y paraguaya actual.

 

El temario de expositores se completó con:

 

·     Dr. Marcelo López Mesa, academico de la Acadamia Nacional de Derecho de Buenos Aires, quien disertó sobre la responsabilidad civil del médico en el derecho y la jurisprudencia argentina y paraguaya actual.

·     Dra. Ursula Basset, Secretaria Genereal de la Asociacion Internacional de Derecho y Familia, analizó los horizontes y desafios del Derecho de familia.

·     Dr. Joel Melgarejo Allegretto, Director Académico del Instituto Panamericano de Derecho Procesal, acerca del ejercicio abusivo de los derechos en el ordenamiento paraguayo y argentino, su comparación y observaciones.

·     Pedro Fernández Ávalos, Profesor de derecho civil de la Universidad Privada del Este, disertó sobre las simulitudes y diferencias entre el nuevo CCC argentino y el ordenamiento paraguayo en materia de Derecho Reales.

·      Dr. Diego Sebastián Meana, profesor de Derecho Civil UNCAUS, analizó la responsabilidad civil en la omisión

 

La actividad, organizada por el Instituto de Derecho Laboral del CADEMIS; la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS);  Jóvenes con Identidad (JOVID) y auspiciada por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, se llevó a cabo en el salón de confrencias del Colegio de Abogados y estuvo orientada a jueces, funcionarios judiciales, docentes y estudiantes de derecho.

El acceso fue libre y gratiuto.