La ministra del STJ Misiones, Cristina Irene Leiva, participa del “I Foro de representantes de Poderes Judiciales sobre la Cooperación contra la Corrupción”, organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El evento, se desarrolla del 3 al 4 de octubre con conferencias y mesas de trabajo para fomentar el intercambio de buenas prácticas con la participación de 13 países de Iberoamérica.
 
La persecución de actos de corrupción con alcance internacional; el juzgamiento de actos de corrupción en el ámbito iberoamericano; el papel de los jueces en el juzgamiento de actos de corrupción de la República Argentina y el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción son los temas centrales de la primera jornada del encuentro.
 
El ultimo día consistirá une una jornada de trabajo sobre la modernización de los sistemas judiciales, el rol de la nuevas tecnológicas de la información y comunicación (TICs) en los sistemas de justicia y, finalmente, la capacitación de los operadores judiciales.
 
“Para mi es un honor representar,  al Poder Judicial de la Provincia de Misiones, en este importante Foro, donde se pueden establecer agendas de trabajo en conjunto, cooperación entre operadores judiciales en materia probatoria interjudiciales, intercambiar experiencias y diagramar pautas para brindar un servicio de justicia de calidad para nuestros ciudadanos”, expresó la ministra Leiva.
 
La OEA junto al Centro de Estudios Jurídicos de América, la Cumbre Judicial Iberoamericana y la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales realizarán  presentaciones sobre las herramientas y mecanismos que se llevan adelante para fomentar la cooperación horizontal entre los Poderes Judiciales de la región.
 
El evento cuenta con la participación de ministros de los poderes judiciales de las provincias, funcionarios del Poder Ejecutivo nacional, magistrados y autoridades de las diversas entidad que forman parte de la organización y es auspiciado por Presidencia de la Nación, la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
 
 
{backbutton}