Es el marco que le daba en la apertura del "Taller sobre lenguaje claro en las sentencias judiciales" el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, que , junto a la ministra Rosanna Pía Venchiarutti en su carácter de directora ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli” y el secretario del Consejo de la Magistratura, Leonardo Villafañe, dio  la bienvenida a los disertantes y asistentes. _

Este lunes 7, desde las 13, magistrados y funcionarios participaron de la presentación sobre Lenguaje Claro a cargo de la consejera de la Magistratura de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica, Silvia Bianco y Pablo Cruz Casas, juez de Primera Instancia Penal  Contravencional y de Faltas de CABA. 

 

Zarza destacó que esta capacitación está enfocada en la búsqueda de brindar un buen servicio para que "quienes son los usuarios tengan un cabal acceso y entendimiento de que dicen nuestras sentencias".

 

La jornada se basó en qué: "conocer no es lo mismo que comprender, entender y  acceder", por ello es importante desarrollar una comunicación clara basada en una lengua con estructura y diseño pensando en el usuario.

 

 

 

 

{backbutton}