Fueron las palabras con las que Silvina Nosiglia, presidente de la Asociación Misionera de Mediación, agradeció al presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Froilán Zarza,  y al ministro Roberto Ruben Uset, la colaboración puesta de manifiesto para llevar adelante la capacitación sobre “Mediación Transformativa” que se desarrolla este viernes y sábado en el salón auditorio Dra. María Luisa Avelli, del Centro de Capacitación y Gestión Judicial.

El dr. Gustavo Fariña, abogado, mediador, capacitador y consultor en resolución de conflictos disertará en las dos jornadas en las que se extiende la capacitación organizada por el departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en conjunto con la Asociación Misionera de Mediación con la colaboración del Superior Tribunal de Justicia.

Nosotros debemos prepararnos más para dar mejores respuestas” manifestó Zarza y expresó su orgullo al trabajar con la Asociación augurando que sea el puntapié inicial de muchos encuentros  de articulación entre lo público y lo privado ya que está  convencido que  la capacitación  es fundamental en todos los aspectos inherentes a las funciones del Poder Judicial, y en general.

Asistieron magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial; mediadores de la provincia, destinatarios directos de la temática tratada, ya que su fin último consiste en brindar a los operadores judiciales y quienes tratan en este área específica las herramientas para ayudar a que las partes puedan resolver conflictos, llegando a la solución integral evitando, de este modo, alcanzar la instancia judicial.

 

 

 

 

{backbutton}