La mediadora del Centro Judicial de Mediación (CeJuMe), dra. Mariana Tejedor, brindó una clase sobre mediación y Resolución Alternativa de Conflictos para los alumnos del último año de la carrera de abogacía de la Universidad Gastón Dachary de la ciudad de Oberá.

Como cada año, gracias a la invitación de la dra. Pamela Barrios Caram, Jueza de Familia de la localidad de Leandro N. Alem, el CeJuMe participó de la clase de Formación y Perspectiva Profesional, a cargo de la docente y dra. Malena Brodsky. Allí se abordó principalmente la temática del rol del abogado en los procesos de mediación, con la intención de que los futuros profesionales puedan incluir este método como posibilidad de abordaje para los conflictos judiciales.

La dra. Tejedor realizó un recorrido por las etapas del procedimiento de mediación en el CeJuMe y explicó cuáles son las particularidades del trabajo con los casos de violencia familiar. Asimismo, informó a los alumnos sobre los requisitos necesarios para certificarse como mediadores, detallando algunos de los variados ámbitos de aplicación de la mediación: familiar, penal, comunitaria, educativa, privada o pública.

Por su parte, la dra. Pamela Barrios Caram, comentó que el 90% de sus causas en temas de familia se derivan al CeJuMe, con excelentes resultados en lo que hace al número de acuerdos logrados.

Por último, se planteó importancia y los alcances de comenzar a implementar la mediación próximamente en la ciudad Oberá.

 

Fuente – Centro Judicial de Mediación

 

 

{backbutton}