El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza en su carácter de vocal del la Junta Electoral Nacional, participó del escrutinio definitivo correspondiente a los comicios generales del domingo pasado, en los cuales los ciudadanos eligieron presidente de la Nación y los legisladores nacionales que representarán a Misiones.

La Justicia Electoral Nacional entregó esta mañana los resultados definitivos debido a que, por los cortes en de luz que sufrió la zona del centro de la ciudad de Posadas ayer durante el escrutinio, no se pudieron cargar los mismos a las bases de datos del centro de cómputos.

Se ratificaron los resultados conocidos provisoriamente el domingo, ya que no se detectaron grandes cambios por irregularidades en las actas.

“Queremos agradecer el trabajo de todo el equipo gracias a quienes se ha podido realizar el escrutinio en los plazos que nos hemos planteado. Desde mi lugar como titular del poder judicial celebro que estas elecciones se hayan realizado sin inconvenientes, brindando las herramientas para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto con  total normalidad”, expresó el presidente Zarza.

Cabe destacar que la Junta Electoral está integrada, además, por el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Mario Osvaldo Boldu; el juez federal, José Luis Casals y el secretario electoral nacional, Eduardo Bonetto.

 

 

{backbutton}