Fueron las palabras del gobernador de la Provincia de Misiones, Hugo Mario Passalacqua, quien junto al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilan Zarza, participaron de los festejos por los 400 años de la localidad de Concepción de la Sierra, fundada el 8 de diciembre de 1619 por el sacerdote jesuita Roque González de Santa Cruz.

 

Durante la celebración, el gobernador resaltó la importancia de esta festividad, muy importante para la provincia y envió un mensaje para todos los ciudadados. “Hacemos honor a Andresito, por eso hablamos del misionerismo que es justicia social para todos, no solo para el pais central”

“Debemos ser federales, la revolución es un sueño eterno, es un pais igualitario y federal”, remarcó Passalacqua.

A su vez, durante la jornada se realizaron diversas actividades, de las cuales se destaca la apertura del antiguo cabildo de los guaraníes, lugar que constituye un testimonio histórico y cultural de la provincia.

Cabe destacar que Concepción es el pueblo más antiguo de Misiones y sus 400 años son un motivo de orgullo para todos los misioneros.

El evento contó con la participación de vicegobernador electo, Carlos Arce, funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo, intendente de la localidad, invitados especiales y publico de las distinitas localidades cercanas.

{backbutton}