Junto a las ministra Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Froilán Zarza recibió al presidente de la Cámara Misionera de Consultores Ambientales (CAMCA), Roberto Gastón Medina.

Con el objetivo de establecer un marco de colaboración, cooperación y asistencia interinstitucional, el Poder Judicial de la Provincia de Misiones, a través del presidente del STJ, firmó un convenio que pretende afianzar las relaciones institucionales y la mejora en la gestión del Estado de Derecho.

“La firma de este convenio genera un gran desafio para el Poder Judicial ya que debemos trabajar en un cambio cultural de base, aumentar nuestras políticas de manejo sustentable y a la vez informarnos para ser parte de los procesos de ciiudado del ambiente. Sabemos que la despapelización es un paso importante, pero no el único, y necesitamos de instituciones como la suya para que nos capaciten y así avanzar”, le manidestó el presidente del STJ al su par de la Cámara Misionera de Consultores Ambientales.

El Centro de Capacitación y Gestión Judicial, viene realizando trabajos relacionados a preservar el medio ambiente velando por  la optimización de los recursos en la dependencia. “Desde el Centro de Capacitación se viene implementado desde hace varios meses el sistema de despapelización, seleccionando el material que puede ser reutilizado por lo que es muy importante este convenio ya que el mismo Centro va a ser el receptor de las capacitaciones para poder trasladar a todo el Poder Judicial el manejo correcto de los recursos”, manifestó la ministra y presidenta electa del STJ, Rosanna Pía Venchiarutti Sartoti.

Zarza destacó el trabajo que lleva adelante el Centro de Capacitación y reconoció que "esto no es lo único y nosotros sabemos que debemos hacer más. El Poder Judicial aún requiere de este cambio cultural para internalizar el abandono del uso del papel, nuestra obligación avanzar en esto y a la vez ir por más para lograr eficiencia energética y manejo adecuado de los recursos".

Gastón Medina comentó la existencia de certificiaciones en eficiencia energética que apuntan al uso adecuado de la energía eléctrica y el ciudado del agua, entre otros, tema que despertó interés de los ministros que solicitaron que el equipo de la Cámara brinde las capacitaciones para realizar este tipo de implementaciónes.

Participaron de la firma los miembros de la Comisión Directiva de CAMCA, Aristóbulo Yegros, Hugo Ruidias, Jorge Escalante, Mónica Krioka y Ruth Duarte Ortellado.

 

{backbutton}