El Gobernador misionero visitó las instalaciones del Edificio de Tribunales donde se reunió con los miembros del Alto Cuerpo con quienes coincidió en que los Poderes del Estado, manteniendo su independencia, deben trabajar con el sólo fin de mejorar la calidad de vida de los misioneros.

Los Ministros, Dres: Cristian Marcelo Benítez; María Laura Niveyro; Roberto Rubén Uset; Ramona Beatriz Velázquez; Jorge Antonio Rojas; Cristina Irenes Leiva y Liliana Mabel Picazo;  el secretario administrativo y de Superintendencia, Dr. Victor Hugo Marinoni,  junto a la presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Rossanna Pía Venchiarutti Sartori recibieron al Gobernador misionero, Dr.Oscar Herrera Ahuad.

Entre los temas abordados el Gobernador manifestó su preocupación ante la reiteración de delitos como robo de madera; de yerba y abigeato (robo de ganado) a lo que los miembros del Alto Cuerpo comprometieron no sólo reforzar el trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad y el Poder Ejecutivo sino, además, generar nuevas capacitaciones a los administradores de justicia para poder dar respuestas  inmediatas ante estos delitos.

El Dr. Herrera Ahuad hizo saber de su satisfacción en el acompañamiento que le dió el Poder Judicial al presentar los protocolos propuestos para prevenir y actuar en caso de enfermedades como Dengue; Zika;  Fiebre Chikungunya y Coronavirus.

El tratamiento de las víctimas de violencia fue uno de los temas que se trataron en el transcurso del encuentro donde coincidieron en evaluar la generación de protocolos de actuación elaborados de manera conjunta entre los médicos de la policía y el equipo del Cuerpo Médico Forense para evitar la revictimización de quienes se ven expuestos a esta situación.

No fueron ajenas al encuentro las cuestiones edilicias y se dejó como compromiso el avanzar en capacitaciones que redunden en el crecimiento de ambos Poderes, siempre en beneficio de la ciudadanía.