Invitada por el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, la ministra Rossanna Pía Venchiarutti Sartori, en su carácter de presidente del Alto Cuerpo, participó en la ceremonia en la que quedó inaugurado el nuevo edificio que tiene a los estudiantes como protagonistas de su propio aprendizaje. 

La Escuela Secundaria de Innovación de Misiones, ubicada en adyacencias del Jardín Botánico, mirando al río Paraná, permite romper con la educación tradicional lo que se ve plasmado en el diseño arquitectónico de su sede, de modo de transformarla también un ícono en la faz edilicia.

La misma tendrá una infraestructura de unos 2.359 metros cuadrados cubiertos en tres módulos pedagógicos diferentes, aunque integrados ediliciamente en función del innovador esquema educativo que se desarrollará en el mismo. 

Es un bachillerato secundario que tiene tres orientaciones, informática con especialidad en robótica, Turismo y Medio Ambiente, con una matrícula de 160 alumnos.

La ceremonia contó con el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa y contó con la participación del presidente de la Legislatura misionera, Carlos Eduardo Rovira, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta y su par provincial, Miguel Sedoff, autoriades del Poder Ejecutivo y Legislativo nacional, provincial y municicipal.

{backbutton}