El juez de familia, Roberto Andersson Frank,  concretó este viernes la primera audiencia virtual para dar celeridad a los procedimientos que corresponden en una causa de restitución de una menor.

Contemplando la situación en la que se encuentra afectada la Nación y teniendo presente la urgencia que determinan las causas de familia, sobre todo en casos de restitución de menores, desde el Juzgado de Familia Nro. 2, a cargo Roberto Andersson Frank, se decidió utilizar las herramientas tecnológicas para tener un primer contacto con las partes en una causa donde la menor se encuentra en la ciudad de Mendoza siendo su lugar de residencia la capital Misionera. 

La experiencia se concretó, mediante el soporte de redes sociales, en la sala de audiencia infantil que cuenta la dependencia, donde la madre junto a su abogado, Carlos Quintana, el juez a cargo de la causa y el secretario del juzgado Pablo Rodrigo Melgarejo, establecieron contacto con el padre de la menor que se encuentra en la ciudad de Mendoza y la niña para brindar el contacto entre madre e hija y acortar las distancias en tiempos de cuarentena.

A través del mismo sistema Frank mantuvo luego audiencia en privado con el padre de la menor, acortando, de esta manera, los plazos y la distancia que la cuarentena establecieron y buscando dar soluciones al justiciable.

Desde el juzgado se recuerda que mantener las normas de seguridad se solicita no concurrir a los juzgados estableciendo las consultas pertinentes a través del Sistema de Gestión de Expedientes Digitales (SIGED) en el caso de los expedientes o comunicándose telefónicamente al (0376( 446700 internos: 1208 y 1251.