Continuando con las políticas implementadas por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, la Ministra Liliana Picazo, visitó la Unidad de Salud para Inimputables, ubicada en el predio del Hospital de salud mental Ramón Carrillo de Posadas.

La obra, inaugurada ayer por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y autoridades provinciales, tiene como objetivo cubrir las necesidades sanitarias de las personas que se consideran inimputables por el Poder Judicial, tal como lo establece el art. 34 del Código Penal.

La Ministra Picazo, enlace del STJ con el fuero penal, hablo con distintos medios sobre la importancia de la creación de este proyecto, haciendo hincapié en que la situación de estas personas es muy delicada ya que padecen trastornos mentales, muchas veces de riesgo, y no comprenden la criminalidad de sus actos.

“Como miembro del Superior Tribunal de Justica, destaco que este logro fue gracias a una suma de voluntades entre los poderes del Estado, trabajando en compañía del otro para lograr cumplir un objetivo que veníamos trazando hace varios años”, expresó Picazo.

A su vez, la Ministra del STJ remarcó que van a seguir trabajando mancomunadamente con el Poder Ejecutivo y Legislativo en la creación de espacios para la contención y protección de las víctimas, priorizando el bienestar de los ciudadanos, brindando un servicio de justicia de calidad.

 

{backbutton}