En cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria establecidas por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, se llevaron a cabo los concursos para cubrir cargos de Oficial de Justicia en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia, destinados a las ciudades de Posadas, Leandro N. Alem y Jardín América .

El tribunal examinador estuvo conformado por los dres. Julia Marta Alegre, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y Fiscal Tributaria; Juan Carlos Sosa, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y Fiscal Tributaria y Fernando Marcelo Escalante, Juez Titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 5, todos  de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Posadas.

Cabe destacar que el oficial de justicia es un personal externo de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones del Poder Judicial. Es el funcionario de la administración de justicia cuya función consiste en practicar, documentada y coercitivamente, las órdenes del juez, en lo relativo a las comunicaciones (notificaciones) e intimaciones de carácter ejecutorio o ejecutivo (mandamientos).

Estos funcionarios se desempañan como ejecutores, que se limitan a dar cumplimiento a la orden judicial, documentando el acto con la fuerza del instrumento público pero carecen de toda atribución que implique la modificación del ordenatorio o mandato.

Tal como lo establece la Acordada Nº8/2020 del STJ, se procedió a tomar examen en paralelo para cubrir las vacantes correspondientes a las ciudades de Jardín América; Oberá; San Vicente; Aristóbulo del Valle; Eldorado; Puerto Iguazú; San Pedro y Comandante Andresito.

 

 

{backbutton}