La Secretaría Administrativa y de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia -Sector Acuerdos-  hace saber que, en Acordada Nº 83/2020; los Ministros del STJ disponen:

PRIMERO:MODIFICAR el inc. a) del Punto 3o) OBLIGACIÓN DE EFECTUAR PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS; del Instructivo reglamentario para las presentaciones por medios electrónicos -Anexo- de la Acordada N° 50/2020; el que quedaredactado de la siguiente manera: a) El formato papel no será requerido sino hasta que el expediente se encuentre en condiciones de alegar o hasta el momento previo al dictado de la resolución definitiva, según el caso; aunque el juez podrá requerir su presentación con anterioridad mediante disposición fundada.

SEGUNDO; RECORDAR a los integrantes del Poder Judicial de la Provincia de Misiones, la vigencia de lo dispuesto en el punto 4o) del Instructivo reglamentario para las presentaciones por medios electrónicos -Anexo- de la Acordada N° 50/2020 que dispone: 4o) FORMATO Y FIRMA DE LOS ESCRITOS DIGITALES: Los escritos que el abogado presente a través de la plataforma SIGED tendrán formato PDF y el escaneo previo deberá realizarse luego de que los originales se encuentren debidamente firmados por quienes deban hacerlo según las normas procesales (partes, apoderados, patrocinados, etc.). Si el letrado contara con firma digital, solo él se encontrará exceptuado de insertar su firma ológrafa. Los escritos en formato PDF que se suban a la plataforma SIGED en infracción a lo establecido precedentemente no serán proveídos hasta tanto se observe la formalidad dispuesta.

TERCERO:La presente Acordada entrará en vigencia el día 20 de julio de 2020.